Lente Mundial

FBI identifica al secuestrador de sinagoga en Texas como el británico Malik Faisal Akram

(Colleyville, Estados Unidos). El hombre que murió después de tomar como rehenes a cuatro personas este fin de semana en una…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
FBI identifica al secuestrador de sinagoga en Texas como el británico Malik Faisal Akram
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Colleyville, Estados Unidos). El hombre que murió después de tomar como rehenes a cuatro personas este fin de semana en una sinagoga en Texas, en el sur de Estados Unidos, era un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram. Así lo informó este domingo el FBI.

“En este momento, no hay indicios de que haya otras personas involucradas”, señaló un comunicado del FBI en Dallas, que añadió que los investigadores continúan “analizando las pruebas levantadas en la sinagoga”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como un “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga del estado de Texas. En sus declaraciones pareció confirmar que el atacante exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui.

“Este fue un acto de terrorismo” que estaba relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, dijo Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia.

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, calificó el domingo el secuestro que tuvo lugar el fin de semana en una sinagoga de Texas como un “acto de terrorismo y antisemitismo”.

“Mis pensamientos están con la comunidad judía y con todos los afectados por este atroz acto en Texas. Condenamos este acto de terrorismo y antisemitismo”, dijo la jefe de la diplomacia en Twitter.

“Estamos con Estados Unidos en la defensa de los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos frente a quienes difunden el odio”, añadió.

Por su parte la embajadora de Londres en Estados Unidos, Karen Pierce, declaró en Twitter que las autoridades británicas daban un “apoyo total a las fuerzas de seguridad de Texas y de Estados Unidos”.

Scotland Yard confirmó que agentes de la policía antiterrorista del Reino Unido “estaban en contacto con las autoridades estadounidenses y con sus colegas del FBI”.

Investigación mundial

Autoridades de Estados Unidos activaron una investigación de “alcance mundial” sobre el sospechoso que murió tras mantener a cuatro personas como rehenes en una sinagoga en Texas.

Los cuatro rehenes -entre ellos un respetado rabino local, Charlie Cytron-Walker- fueron liberados ilesos el sábado por la noche en ese estado del sur del país, lo que provocó alivio en Estados Unidos.

La policía no dijo si el equipo de asalto mató al hombre o si éste se suicidó.

“Investigaremos al secuestrador y a su contacto”, declaró el agente especial del FBI Matt DeSarno a los periodistas en la pequeña ciudad texana de Colleysville, a unos 40 kilómetros al noroeste de Dallas, tras el final del enfrentamiento.

“Tendremos un alcance global. Hemos estado en contacto con múltiples pistas del FBI que incluyen Tel Aviv y Londres”, añadió.

Temas: