• Lente Mundial

FDA aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en EE.UU.

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este viernes en la noche el uso de emergencia la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid, informó el diario The New York Times en una información de última hora.

De acuerdo con el prestigioso rotativo -que cita tres fuentes sin revelar sus nombres-, la autorización permitirá distribuir en todo el país millones de dosis en los próximos días.

Presión desde la Casa Blanca

La decisión -que se espera se oficialice en las próximas horas- llega luego de que el presidente Donald Trump presionó a la FDA para que aprobara rápidamente la vacuna.

OBSERVE MÁS: Salud autorizaría vacunas contra covid-19, unas 48 horas después que los entes internacionales

El periódico The Washington Post informó que la Casa Blanca le dijo al jefe de FDA, Stephen Hahn, que presente su renuncia si la agencia no aprueba la vacuna para el final del día.

Hahn más tarde refutó el carácter de la llamada, pero la amenaza llegó cuando Trump tuiteó que la FDA era una “gran tortuga lenta” y le dijo a Hahn que sacara “las malditas” vacunas de inmediato.

OBSERVE MÁS: Trump exige aprobación de la vacuna Pfizer el viernes y amenaza al jefe de ente regulador

Un comité de expertos ya votó a favor de otorgar una autorización de uso de emergencia, que se espera se dé en unos días, mientras la FDA trabajaba para resolver los detalles de último minuto con Pfizer.

Esto incluye una hoja de datos para los médicos. Además, la FDA ha dicho que quiere advertir a las personas con alergias severas que eviten las inyecciones por ahora.

Casos al alza

Estados Unidos espera tener 20 millones de personas inoculadas este mes.

El Gobierno también dijo el viernes que compró 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra covid-19 de Moderna. Esto ante reportes que aseguran que dejó pasar la oportunidad de asegurar un mayor suministro de vacunas Pfizer.

La compra eleva su suministro total de dosis de Moderna a 200 millones, suficiente para inmunizar a 100 millones de personas con el régimen de dos inyecciones. Las autoridades tampoco la han aprobado aún.

Otras dos vacunas candidatas tuvieron tropiezos el viernes.

Los laboratorios francés Sanofi y británico GSK sufrieron un duro revés. Ambas dijeron que su vacuna no estará lista hasta finales de 2021, tras unos resultados peores de lo esperado en los primeros ensayos clínicos.

Los nuevos resultados mostraron una respuesta inmune baja en los adultos mayores, dijeron los investigadores.

Australia también decidió este viernes abandonar los ensayos para generar su propia vacuna debido a un falso positivo al VIH, el virus del sida, entre los participantes.

Estos resultados llegan en momentos en que los contagios se aceleran con fuerza en Norte América y partes de África, pero empiezan a estabilizarse en Europa y a caer en Asia y Medio Oriente.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte de las empresas y las personas también ha tenido repercusión...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) comunicó, en febrero anterior, la aparición de...

“Día 3 y todo parece zona de guerra”: La erupción del volcán La Soufriere en isla San Vicente

Varios puntos de la isla de San Vicente, en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, se...

Profesor izquierdista y economista lideran elecciones en Perú, según primer cómputo parcial

El profesor izquierdista Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios...

Ecuador: Exbanquero Lasso vence al correísmo y es el presidente electo

El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó presidente electo de Ecuador. Esto tras su inminente triunfo en el balotaje...

Roberto Suñol anuncia que no se inscribirá como precandidato en el PUSC

Roberto Suñol anunció este domingo que no se inscribirá como precandidato con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al...

Recomendadas

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 01:29:52 GMT-0600 (Central Standard Time)