Deportes

Fedefútbol castiga con 6 meses a Jimmy Marín

La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sancionó este lunes al jugador Jimmy Marín con seis meses…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fedefútbol castiga con 6 meses a Jimmy Marín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sancionó este lunes al jugador Jimmy Marín con seis meses de inhabilitación para participar en procesos de selecciones nacionales.

El caso se remonta a 13 de junio del presente año, cuando Marín -en ese momento jugador de Herediano- formaba parte de la Selección Nacional que actuaría en la pasada Copa de Oro.

Ese día, Marín recibió una oferta para pasar al equipo israelí Hapoel Be’er Sheva, pero para concretar el traspaso y con todos los actores de acuerdo, se necesitaba que el volante viajara inmediatamente a Israel para someterse a los exámenes médicos de rigor.

OBSERVE MÁS: Se le vino la noche al seleccionado Jimmy Marín

Según Marín, él le solicitó permiso al entrenador de la Tricolor, el argentino-uruguayo Gustavo Matosas, quien -afirma el jugador-, se lo negó.

No obstante, tanto Matosas como Rodolfo Villalobos -presidente de la Fedefútbol- descartan que Marín haya solicitado el respectivo permiso.

Sea como fuere, Marín tomó un avión y viajó a Israel, donde se integró a su nuevo equipo y no formó parte de la Tricolor que jugó el torneo de naciones de la Concacaf.

Entonces, el caso fue trasladado a la Comisión Disciplinaria, la cual dictaminó hoy que “tras revisar el expediente y analizar las pruebas ofrecidas, los miembros de dicha comisión resolvieron aplicar la sanción de seis meses al futbolista, determinación que fue tomada de conformidad con los artículos 15 incisos e) y m) y el artículo 16 inciso c) sub inciso c) del Reglamento de la Comisión de Selecciones Nacionales”.

OBSERVE MÁS: Comisión Disciplinaria decidirá si Jimmy Marín será sancionado

Agrega que el castigo comienza a regir hoy 5 de agosto y que vencerá el 5 de febrero del 2020, siempre y cuando el jugador no presente una apelación, debido a que el plazo podría variar.

Añade que Marín dispone de diez días para solicitar por escrito el fundamento íntegro; en su defecto, la decisión quedará en firme. De pedir la documentación, a partir de recibida la información Marín contará con tres días para apelar.