Deportes

Fedefútbol se hartó de Gustavo Matosas y no le dejará dirigir ante Uruguay

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no cayeron nada bien las explicaciones que dio el técnico de la Selección…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fedefútbol se hartó de Gustavo Matosas y no le dejará dirigir ante Uruguay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no cayeron nada bien las explicaciones que dio el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, y no le permitirá dirigir el viernes contra Uruguay en juego amistoso.

El argentino nacionalizado uruguayo dijo el miércoles que dejaba la Tricolor porque “era aburrido dirigir una selección”, una frase que caló hondo en la afición y que terminó por hartar a los dirigentes.

Mediante un correo electrónico dirigido a los medios, la Fedefútbol indica que acordó “aceptar la renuncia que presentó el técnico Gustavo Matosas, acogiéndose de forma unilateral a la cláusula de recisión de su contrato”.

Agrega que Matosas “no estará en el banquillo en el partido de mañana ante Uruguay”.

Indica que esta “determinación se toma tras analizar las razones que adujo el señor Matosas para su salida ante miembros de Comité Ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas ayer públicamente por el exdirector técnico, lo cual se considera un irrespeto a la Fedefútbol y al país”.

Finalmente informa que la Tricolor será dirigida el viernes ante Uruguay por el asistente “Douglas Sequeira y el resto del cuerpo técnico”.
 

Matosas deja un registro muy negativo de su paso por Costa Rica. Nombrado el 9 de octubre del 2018, dirigió 8 juegos, en los que cosechó 3 victorias y 5 derrotas para un escuálido 42% de rendimiento.

Sus únicas victorias fueron antes selecciones de escasa monta: Nicaragua (4-0, (16/06/2019), (Jamaica, 1-0, 23/03/2019) y Bermuda (2-1, 20/06/2019).

La peor vergüenza que le deparó Matosas a la Tricolor fue caer 2-1 ante la débil Haití el 24 junio del 2019 en el Red Bull Arena de Harrison, Estados Unidos, en juego válido por el grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf.