¡Federer cayó en Madrid¡

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Madrid (AFP). El austríaco Dominic Thiem, número 5 mundial, se metió este viernes en semifinales de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ranquin ATP, con pizarra de 3-6, 7-6 (13/11) y 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida (arcilla).

Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se clasificó sin siquiera jugar por la baja del croata Marian Cilic, víctima de una intoxicación alimentaria.

Thiem se impuso en dos horas y diez minutos tras lograr salvar dos bolas de partido en el larguísimo desempate que marcó el segundo set.

El austríaco cortó así la progresión de Federer, que jugaba en Madrid su tercer partido en arcilla, superficie a la que decidió regresar tras tres años sin pisarla.

Thiem fue precisamente quien eliminó en la tercera ronda del torneo de Roma de 2016 a Federer, en el que fue su último partido sobre arcilla antes de esta reaparición en Madrid.

El suizo se mostró, sin embargo, satisfecho con su paso por la capital española.

“Creo que he tenido unos buenos partidos aquí, especialmente los dos últimos”, dijo el número tres del mundo, tras el partido.

“Sabía que en los entrenamientos tenía buenas sensaciones sobre tierra batida, después en los partidos es un poco una incógnita. Madrid me da cierta idea y la confianza de que mi cuerpo está preparado, para mí es lo más importante. Es un buen torneo, con unas buenas informaciones”, añadió.

Federer, que había sufrido la víspera para imponerse al francés Gael Monfils 6-0, 4-6 y 7-6 (7/3), empezó arrollador en el primer set poniéndose 3-0 arriba, apoyado en su dominio con el saque.

El suizo se mostraba agresivo para defender una ventaja que no pudo colmar el austriaco en la media hora que duró la manga.

En el segundo set, Federer levantó tres bolas de break en el sexto juego para mantener el 3-3 y consolidar una igualada que se deshizo en un larguísimo desempate tras llegar al 6-6.

Federer contó con dos bolas de partidos en el tie break que no aprovechó, mientras que Thiem consiguió llevarse el set a la sexta.

La segunda manga marcó el cambio del partido, con un Thiem más firme en el tercer set desde el fondo de la pista, moviendo a su rival.

El austríaco Dominic Thiem, número 5 mundial, celebra un punto durante el partido en el cual venció al suizo Roger Federer, en el torneo de Madrid.

Con 4-4 en el marcador, Thiem hizo un break para ponerse por delante y cerrar el partido con su saque.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Cómo llegó el tren a la propuesta al FMI? “Fue un lamentable error de alguien”, alega Ministro de Hacienda

La propuesta de más impuestos fue suficiente para hacer fracasar la agenda de negociaciones del Gobierno con...

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 12:46:05 GMT-0600 (Central Standard Time)