• Deportes

Feliz por su hazaña Sherman Guity cuenta el significado de la señal que hace: “dejando huella”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos¡Y es que no es para menos! el velocista limonense, Sherman Guity está feliz con lo que logró al amanecer de este sábado cuando se alzó con la medalla de oro en la prueba de 200 metros en los juegos Paralímpicos en Tokio,

Marcó un tiempo de 21.43, estableciendo así un nuevo record olímpico y 25 años después volvió a hacer que el Himno Nacional de Costa Rica se entonara en unos Juegos Olímpicos.

La prueba, de la categoría T64, se disputó en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, a las 5:15 a.m. (hora de Costa Rica), bajo una intensa lluvia.

La categoría T64 es para los atletas con un movimiento moderadamente limitado de la parte inferior de la pierna, o la ausencia de una pierna.

OBSERVE MÁS: ¡Oro! Sherman Guity hace historia y gana 200 metros en Juegos Paralímpicos

Luego de la ceremonia de premiación, Guity sostuvo que la semifinal le dio la oportunidad de corregir una serie de debilidades técnicas que presentaba, las cuales fueron analizadas con el entrenador.

“Ya en la final corregimos todo eso y pude obtener el oro y estoy muy contento por el resultado”, enfatizó.

Desde Costa Rica, su entrenador, Emanuel Chanto no cabía de la felicidad y en declaraciones al periodista Olman Mora, dijo que sabía que se llevaría el primer lugar.

“Gracias a Dios se dieron los resultados. Fue una buena carrera, se corrieron los detalles en los cuales se falló en la semifinal y creo que eso fue parte de alcanzar el triunfo en la competencia”, afirmó Chanto.

Significado de la señal

Momentos antes de la competencia de precalificación, efectuada el viernes a las 8:34 p.m. -hora de Costa Rica-, Guity, ante las cámaras hizo una señal, que hizo que saltara la pregunta ¿eso qué significa?, ¿Qué quiere decir con eso?

La señal consistente en que extendió la palma de una de sus manos y con la otra colocó dos dedos de manera vertical.

Explicó que es una señal que inventó su familia que fue a concurso de fiebre del dancehall, la cual ganó y ahora él la usa.

“El significado es dejando huella”, remarcó Guity.

OBSERVE MÁS:Sherman Guity logra histórica medalla de plata en Juegos Paralímpicos

El tico enfrentó en la final al considerado gran favorito, el alemán Felix Streng, quien terminó dejándose la plata, con tiempo de 21.78. Mientras, el bronce fue para Jarryd Wallace, con 22.09.

En la prueba enfrentó, además, a Jonathan Gore (EE.UU.), Mpumelelo Mhlongo (Sudáfrica), Michail Seittis (Grecia), Levi Vloet (Países Bajos) y Kenso Oshima (Japón).

También de plata

Sin duda marcó huella, pues además de la medalla de oro alcanzada, pues el 30 de agosto anterior, en la categoría de los 100 metros, en una contienda muy cerrada, se hizo acreedor de la presea de plata.

La competencia fue muy cerrada, pues Guity hizo una marca de 10.78, mientras que el alemán Félix Streng, con 10.76 logró el oro.

El bronce fue compartido por el alemán Johannes Floors, y el británico Johnnie Peacock. Ambos hicieron un registro de 10.79.

 

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Si su perro tiene tos, préstele atención: podría advertirle de algún padecimiento

La transición de días secos a lluviosos y viceversa no solo afecta la salud de las personas. Al igual que...

Pandemia incrementó morosidad en empresas con servicio de acueducto

Las principales empresas operadoras del servicio de acueducto y alcantarillado registraron una caída de sus ingresos e incremento de...

Costarricense Brisa Hennessy gana torneo en Francia y quedó a las puertas del Tour Mundial de Surf

La surfista costarricense Brisa Hennessy dio una muestra de su gran talento y ganó este sábado el torneo ROXY...

No vacunados contra covid-19 duplican días de internamiento en comparación con pacientes inmunizados

Las personas no vacunadas contra covid-19 permanecen el doble de días internados en hospitales que aquellas que tienen el...

Plataforma virtual para jóvenes recibe importante reconocimiento del MIT

La plataforma Joven Salud desarrollada por la organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional, fue una de las ganadoras...

Alec Baldwin: cómo son las armas de utilería de los rodajes y por qué son peligrosas

En un set de filmación, ocurrió de nuevo una tragedia real. En el rodaje de la película Rust, el actor...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 23 2021 15:53:06 GMT-0600 (Central Standard Time)