Portada

Femicidio de María Luisa Cedeño sigue en investigación y sin fecha para audiencia preliminar

La doctora María Luisa Cedeño fue asesinada el 20 de julio de 2020. Un año y tres meses después el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Femicidio de María Luisa Cedeño sigue en investigación y sin fecha para audiencia preliminar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La doctora María Luisa Cedeño fue asesinada el 20 de julio de 2020. Un año y tres meses después el crimen sigue en investigación y sin un panorama claro sobre las audiencias preliminares y el posible juicio.

El Ministerio Público confirmó que el caso sigue en etapa de investigación, recolección y análisis de pruebas, fase que es privada y no pueden dar detalles al respecto.

Lo que sí confirmó la Fiscalía de Quepos y Parrita fue la solicitud de prórroga de la prisión preventiva para los sospechosos del asesinato.

El Juzgado Penal programó para el 19 de octubre la audiencia para determinar si los tres imputados se mantienen con las medidas cautelares.

La prisión preventiva de tres meses concluye entre el 20 y 25 de octubre próximos, por lo cual y ante la investigación en curso, las autoridades buscarán que los sospechosos estén tres meses más tras las rejas.

Se trata de dos hombres de apellidos Herrera Martínez y Miranda Izquierdo. Además, el otro hombre de apellido Bodann está en arresto domiciliario hasta el 13 de noviembre.

OBSERVE MÁS: Recuento de hechos: lo que se conoce sobre el femicidio de la doctora María Luisa Cedeño

¿Qué dice la defensa?

El abogado de la familia de Cedeño, Alfonso Ruiz, fue claro en que el proceso no ha tenido avance ya que las autoridades siguen en diligencias.

“No hay fecha para la audiencia preliminar, y el proceso sigue en investigación porque hay unas diligencias pendientes” dijo Ruiz.

“El proceso está a la espera de que se pueda resolver si habrá prórroga o no”, añadió.

La anestesióloga apareció sin vida en la habitación del hotel La Mansión Inn, propiedad del sospechoso Boodan, el 20 de julio del año anterior. La mujer había llegado dos días antes para vacacionar.

Al no entregar la habitación, la gente de limpieza sospechó e ingresó, encontrándose la escena.

Al bailarín de apellido Herrera lo detuvieron el 21 de julio. Él estaba hospedado en el hotel. Cuatro días más tarde detuvieron a Miranda, un ingeniero en sistemas, cuando estaba en vía pública de playa Jacó.