• Visión País

Femicidio de María Luisa Cedeño sigue en investigación y sin fecha para audiencia preliminar

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa doctora María Luisa Cedeño fue asesinada el 20 de julio de 2020. Un año y tres meses después el crimen sigue en investigación y sin un panorama claro sobre las audiencias preliminares y el posible juicio.

El Ministerio Público confirmó que el caso sigue en etapa de investigación, recolección y análisis de pruebas, fase que es privada y no pueden dar detalles al respecto.

Lo que sí confirmó la Fiscalía de Quepos y Parrita fue la solicitud de prórroga de la prisión preventiva para los sospechosos del asesinato.

El Juzgado Penal programó para el 19 de octubre la audiencia para determinar si los tres imputados se mantienen con las medidas cautelares.

La prisión preventiva de tres meses concluye entre el 20 y 25 de octubre próximos, por lo cual y ante la investigación en curso, las autoridades buscarán que los sospechosos estén tres meses más tras las rejas.

Se trata de dos hombres de apellidos Herrera Martínez y Miranda Izquierdo. Además, el otro hombre de apellido Bodann está en arresto domiciliario hasta el 13 de noviembre.

OBSERVE MÁS: Recuento de hechos: lo que se conoce sobre el femicidio de la doctora María Luisa Cedeño

¿Qué dice la defensa?

El abogado de la familia de Cedeño, Alfonso Ruiz, fue claro en que el proceso no ha tenido avance ya que las autoridades siguen en diligencias.

“No hay fecha para la audiencia preliminar, y el proceso sigue en investigación porque hay unas diligencias pendientes” dijo Ruiz.

“El proceso está a la espera de que se pueda resolver si habrá prórroga o no”, añadió.

La anestesióloga apareció sin vida en la habitación del hotel La Mansión Inn, propiedad del sospechoso Boodan, el 20 de julio del año anterior. La mujer había llegado dos días antes para vacacionar.

Al no entregar la habitación, la gente de limpieza sospechó e ingresó, encontrándose la escena.

Al bailarín de apellido Herrera lo detuvieron el 21 de julio. Él estaba hospedado en el hotel. Cuatro días más tarde detuvieron a Miranda, un ingeniero en sistemas, cuando estaba en vía pública de playa Jacó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

¡Renuncia en el PAC! Presidenta estuvo menos de un mes en el cargo

La posibilidad de que Margot Ortiz renunciara a la presidencia del PAC, que había asumido hace apenas...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 06:33:13 GMT-0600 (Central Standard Time)