Buskeros Live: el mayor evento digital de empleos en Costa Rica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosBuskeros Live es la mayor feria de empleo virtual que se realizará en el país del 23 al 27 de agosto próximos.

Se presenta en un centro virtual de convenciones, con tecnología que permite navegar desde cualquier dispositivo a una velocidad excepcional.

A través de este evento se ayuda a las empresas que necesitan acelerar sus procesos de búsqueda y selección de candidatos sin perder la forma ideal de identificar a la persona correcta para cada puesto.

Para ello, se usa inteligencia artificial que permite identificar el cumplimiento de requisitos y palabras claves en un anuncio de empleo y comparándolo con miles de CV se logra captar a los mejores candidatos para un proceso de selección.

Las empresas pueden verificar de forma veraz la información de un candidato a través de una serie de pruebas psicométricas. Se hace en línea, de la mano de uno de los operadores más importantes del mundo o bien, se les puede enviar la información de los candidatos con mejor puntaje para que ellos hagan una video entrevista.

La feria es enriquecida con paneles conformados por líderes empresariales que tocaran temas de vital importancia para el crecimiento del empleo y los negocios en Costa Rica, además de Webinars con las tendencias de la industria.

Además, las empresas que lo necesiten podrán recibir asesoramiento para identificar programas de formación en diferentes áreas como: habilidades blandas logrando un importante crecimiento en la productividad de los candidatos y de su planilla de colaboradores.

Buskeros Live, en su gira por Centroamérica y el Caribe ha transformado la visión de las empresas y el uso de herramientas de alta tecnología para la búsqueda y selección de candidatos en República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y a partir del 23 de agosto en Costa Rica.

Sobre Buskeros

Buskeros Inc, es una empresa basada en Miami y fundada por emprendedores de origen dominicano, que opera el portal de empleo y crecimiento profesional Buskeros.com. presenta la primera feria virtual de empleos en Costa Rica al final del mes de agosto. 

Buskeros.com es una plataforma de gestión de recursos humanos que tiene como objetivo empoderar a personas y organizaciones para desarrollar relaciones exitosas, mediante una eficiente plataforma de recursos humanos e iniciativas de desarrollo profesional y personal constantes.

La empresa tiene sede en Miami, y opera en República Dominicana y Centroamérica. Entre sus aliados estratégicos se encuentran: Mercer / Mettl, Vertice Learning, My Interview, Portal.Chat y Co-libry.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:09:39 GMT-0600 (Central Standard Time)