• Deportes

FIFA recomienda renovación de contratos y acuerdos salariales entre club y jugador

Pero regirá las normas laborales de cada país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Lausana, Suiza) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) va a solicitar a los clubes y a los jugadores que lleguen a acuerdos sobre los salarios, para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia del nuevo coronavirus. La entidad recomendó la renovación de contratos de los futbolistas para terminar las temporadas en curso, confirmaron este lunes fuentes cercanas a la organización.

En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones, la FIFA defiende igualmente retrasar la apertura del próximo mercado de fichajes, hasta que la actual temporada haya podido finalizar. El ente rector del balompié mundial se mostrará “flexible” debido a la situación actual,

Ante una pandemia por COVID-19 que ha tenido “un gran impacto” en los ingresos de los clubes, el fútbol “debe encontrar soluciones justas y equitativas (…) con el objetivo de proteger los empleos”, estima la FIFA, según las fuentes preguntadas por la AFP.

La FIFA constituyó el 18 de marzo un grupo de trabajo sobre las consecuencias de la crisis del coronavirus. Ahora anima “fuertemente a los clubes y a los jugadores” a llegar a acuerdos y buscar soluciones durante la suspensión de las competiciones nacionales e internacionales.

La Federación sugiere estudiar qué medidas son abordables, “incluidas las medidas gubernamentales” de apoyo a los clubes y jugadores. También si un sistema de seguros puede ser aplicado o la posibilidad de que los salarios sean “retrasados o reducidos”.

OBSERVE MÁS: FIFA no sabe cuándo se volverá a reanudar el fútbol

Contratos

Además se recomienda que los contratos de los jugadores, incluidas las cesiones, “sean renovados hasta el final de la temporada actual”, con el objetivo de preservar “la integridad y la estabilidad” deportiva.

Estas directivas de la FIFA son recomendaciones, ya que es el marco legal de cada país, especialmente el referido al Derecho del Trabajo, el que se aplica en cada lugar.

Las consignas son en cualquier caso “importantes y eran esperadas en la medida en que la FIFA tiene una autoridad moral”, estima una fuente cercana a las discusiones al respecto.

Respecto a la próxima ventana del mercado de fichajes, la FIFA incide en que su posición es la de ser “flexible” para “retrasar las ventanas de traspasos para que caigan entre el final de la temporada en curso y el inicio de la próxima”.

OBSERVE MÁS: Presidente de la FIFA: crisis por COVID-19 podría provocar profundos cambios en el fútbol


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sindicato pide al MEP no aplicar pruebas FARO este año

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) pidió al Ministerio de Educación Pública (MEP) no aplicar las pruebas FARO durante...

Cómo se compara la vacuna de Johnson & Johnson con otras producidas contra el covid

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó días atrás el uso...

TSE dio aval a PLN a seguir con su convención, pese a recomendación de ministro Salas

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio el aval al Partido Liberación Nacional (PLN) a seguir con su convención...

“No quiero que se burlen de mi esposa ni de otro creyente”, dice Fabricio Alvarado tras encuestas a su favor

Según el candidato presidencial Fabricio Alvarado, con los resultados favorables obtenidos en algunas encuestas, se han reactivado...

Cenare empezará a restablecer sus servicios a mediados de mes

Parte de los servicios del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) regresarán a la normalidad entre la segunda y tercera...

Medicina deja de ser la carrera con nota de admisión más alta en UCR

Después de atrasar y adaptar su proceso de admisión, la Universidad de Costa Rica (UCR) ya definió...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 01 2021 14:44:10 GMT-0600 (Central Standard Time)