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Fifco incursiona en mercado mexicano con nuevo modelo de negocio

La empresa costarricense Florida Ice and Farm Company (Fifco) incursionará en el mercado mexicano de bebidas con un nuevo modelo…

Por Juan Pablo Arias

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Fifco incursiona en mercado mexicano con nuevo modelo de negocio
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La empresa costarricense Florida Ice and Farm Company (Fifco) incursionará en el mercado mexicano de bebidas con un nuevo modelo de negocios, el cual se ha planificado por más de un año.

Se trata de una estrategia que tiene como punta de lanza el desarrollo y comercialización de la marca Seagram’s Escapes, en la categoría bebidas alcohólicas saborizadas, un producto enfocado en las tendencias de consumo de los mexicanos.

“Este modelo de negocio ‘liviano en activos’ nos permite desarrollar productos con los altos estándares de calidad que trabaja Fifco, pero producidos por socios comerciales en México que conocen perfectamente al consumidor local.  Esto fortalece el posicionamiento de la compañía y la marca Seagram’s Escapes en ese país. Nuestro equipo liderará desde Costa Rica la efectiva ejecución de la estrategia comercial y los procesos operativos”, afirmó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

Bajo este modelo, la empresa llevará el día a día del negocio desde Costa Rica liderando el enfoque comercial.  Fifco México tendrá el producto disponible en más de 6.000 puntos de venta, sin que esto conlleve una inversión en plantas de producción propias, equipos de suplencia o distribución u otros activos.

Este proyecto inició su planeamiento estratégico en el año 2019 y a pesar de la llegada del COVID-19, la empresa confía en la fortaleza del proyecto.

La marca que tendrá presencia en México es Seagram’s Escapes, que ya está consolidada en la división de Fifco USA y está entre el top 10 de preferencia en la categoría de bebidas alcohólicas saborizadas de ese país. A nivel regional esta categoría experimenta un crecimiento exponencial, pues en los últimos 10 años creció un 127%.

Por esencia local, los sabores, presentación y estrategia comercial de estos productos serán en su totalidad enfocadas al consumidor de México, destacan sabores gustados en ese país como pepino, jamaica, tamarindo y mora, mezclados con tequila o mezcal, en una presentación de lata de 355 ml con solo 102 calorías. Todos los productos son elaborados en México.

La nueva incursión se basa en tendencias de consumo y un conocimiento profundo del mercado.

(Cortesía Fifco)

Operación internacional

Otro proyecto que ejecuta Fifco en la región es la expansión de su marca Adán&Eva, que se lanzó a finales del 2019 y ya se exporta con éxito a Panamá, El Salvador y Guatemala.

Este producto resalta se caracteriza por tratarse de una bebida alcohólica saborizada cero azúcar. Adán&Eva se une a otras como marcas como Bliss, Bamboo, Imperial y Tropical que Fifco exporta desde Costa Rica a 16 países.

Con operaciones en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y recientemente en México, la empresa genera empleo a más de 6.000 personas y cuenta con un portafolio de más de 1.500 productos.

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