Negocios

Fifco lanzará en Estados Unidos la bebida “Lipton Hard Ice Tea”

Florida Ice & Farm (Fifco), por medio de su división Fifco USA, firmó un acuerdo de licencia de uso de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fifco lanzará en Estados Unidos la bebida “Lipton Hard Ice Tea”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida Ice & Farm (Fifco), por medio de su división Fifco USA, firmó un acuerdo de licencia de uso de marca con Pepsi-Lipton Partnership. Esto le permitirá lanzar en la nación norteamericana una nueva bebida alcohólica con base en el reconocido té de marca Lipton.

Se trata de Lipton Hard Ice Tea, que estará en venta a partir del primer trimestre del 2023 y será distribuida por la empresa Blue Cloud Distribution Inc.

Fifco USA será responsable de desarrollar, manufacturar y mercadear el producto. La distribución y venta será efectuada en forma exclusiva por medio de la empresa Blue Cloud Distribution Inc., una empresa 100% propiedad de Pepsico”, informó la firma costarricense.

Fifco USA

Alcance del acuerdo

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, expresó su satisfacción por este nuevo episodio empresarial.

“Celebramos la firma de estos acuerdos comerciales de licencia y distribución, que consolidan una relación estratégica con un socio tan relevante como Pepsico.

“Esto  permitirá a Fifco expandir su portafolio de bebidas y aumentar su escala en el mercado estadounidense.

“A su vez, se desarrollarán nuevas presentaciones para una categoría creciente y que está marcando tendencia en un mercado tan relevante como Estados Unidos”, indicó Robles.

Las bebidas de té competirán en el segmento de bebidas alcohólicas saborizadas con un 5% de alcohol.

Los consumidores en Estados Unidos tendrán acceso a presentaciones en cuatro sabores: limón, melocotón, fresa y una presentación mixta de té y limonada.