• Todo Política

Figueres dirige ahora sus ataques en redes al PLN y al PUSC

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El expresidente de la República José María Figueres utilizó de nuevo su cuenta en Facebook para atacar a Carlos Alvarado y a las fracciones legislativas del Partido Liberación Nacional (PLN) y Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

Aunque en su publicación, primero se puso a las órdenes de la administración actual, de seguido señaló que Alvarado tiene claro que él no se va “a doblegar”, a las posiciones del Ejecutivo como, según dijo, sí lo hicieron en las bancadas mencionadas.

“El Gobierno también sabe que tengo criterio propio y no soy un incondicional. No me puede silenciar y doblegar como lo hizo con las cúpulas legislativas de Liberación y la Unidad, al darle a sus allegados puestos altos en el Poder Ejecutivo”, apuntó.

En el PUSC se desmarcan de lo expuesto por Figueres. Foto: Facebook Fracción Unidad.

Erwen Masís, diputado y exjefe de fracción del PUSC, dijo que el exmandatario está en su derecho de opinar “como le plazca”, sin embargo, aseveró que Figueres tiene una posición errónea sobre los socialcristianos.

“No hemos cedido, hemos sido críticos cuando el gobierno se ha equivocado con nombramientos, con el caso del ICE, Teatro Nacional, con cada error hemos sido críticos, pero hemos ayudado a gobernar”, reconoció.

El diputado recordó que en su caso particular, ha tenido el ojo puesto sobre todo lo que acontece en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), situación que precisamente, es objeto de análisis en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

En la fracción del PLN, el subjefe de fracción, Jorge Fonseca, rechazó el señalamiento de Figueres y apuntó a que en el gobierno no hay figuras verdiblancas, solo está Dyalá Jiménez en el Ministerio de Comercio Exterior.

Fonseca omitió a María Amalia Revelo, quien está a cargo del ministerio de Turismo, y recalcó: “No tenemos nada que ver con Dyalá, como bien lo dice (Figueres) él tiene su propio criterio y nosotros (la fracción) tenemos nuestra forma de pensar”, manifestó el diputado herediano.

Sobre la bancada, Fonseca defendió que han sido responsables en la toma de decisiones, a favor del país y no pensando en el Gobierno.

“Hemos sido críticos (de la administración Alvarado Quesada) porque hay cosas que creemos que no se están realizando bien. Sí hemos notado la inexperiencia del Gobierno y ahí es donde los partidos tradicionales sacan ventaja, recientemente lo vimos con el manejo de temas sociales y la falta de apertura al diálogo, todo eso es muestra de inexperiencia”, indicó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Secretario de Estado de EE.UU. refuerza alianza contra Nicolás Maduro en gira regional

(Boa Vista). El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acentuó el viernes la presión sobre Venezuela, en una...

Gobierno incluye plan de tren eléctrico en propuesta al FMI; diputados molestos por la maniobra

Dentro de la propuesta presentada por el Gobierno este jueves para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se...

Recomendadas

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 23:52:16 GMT-0600 (Central Standard Time)