• Todo Política

Figueres pide cita al PLN para inscribir precandidatura

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTras meses de rumores, el expresidente de la República José María Figueres aceptó su interés por volver a Casa Presidencial a través del Partido Liberación Nacional (PLN).

Este miércoles, el verdiblanco solicitó una cita al Comité Ejecutivo Superior para inscribir su precandidatura presidencial.

Lo hizo al filo del tiempo estipulado para efectuar este trámite, que concluyó a las 5 p.m.

La cita está estipulada para el 15 de abril a las 9:30 a.m.

“Ninguno de nosotros podrá alcanzar estos objetivos individualmente y ciertamente, yo tampoco. Sí podremos si trabajamos juntos. Con visión de ese futuro, someto mi nombre con el compromiso histórico de cumplir”, indicó Figueres en la misiva.

OBSERVE MÁS: Dirigentes liberacionistas dicen que Figueres ya tiene su estructura armada para luchar por candidatura en el PLN

El PLN estableció como requisito dicha solicitud para inscribir su nombre entre el 12 y 18 de abril mediante la cual se le acredita su participación en la convención interna del 6 de junio.

Militantes liberacionistas cercanos al exmandatario aseguraron con anterioridad que Figueres ya cuenta con una estructura para enfrentar estas elecciones internas.

Silencio a la prensa

El hijo del caudillo no ha accedido a entrevistas a la prensa desde que se rumoró su interés por pelear nuevamente por la candidatura liberacionista.

Su vocero de prensa, José Manuel Peña, negó conceder entrevistas y responder preguntas sobre el paso que confirmó Figueres este miércoles.

OBSERVE MÁS: Figueres, Lineth Saborío y varios diputados ¿quién más quiere llegar a Casa Presidencial?

Donde no se ha mantenido en silencio es en sus redes sociales donde incluso, compartió un meme por las comparaciones con el futbolista Álvaro Saborío.

Esto último, en el contexto de la declaración de Saborío ante los Tribunales por el juicio de tres jugadores de fútbol contra exfederativos.

9 solicitudes

El Comité Ejecutivo recibió nueve solicitudes para inscripción de precandidaturas entre el lunes y miércoles.

Las personas que procedieron con este trámite son:

  • Antonio Álvarez Desanti, excandidato presidencial
  • Rolando Araya Monge, excandidato presidencial
  • Roberto Thompson Chacón, diputado
  • Carlos Ricardo Benavides Jiménez, diputado
  • Fernando Zamora Castellanos, abogado constitucionalista
  • Claudio Alpízar Otoya, politólogo
  • Alcides López Pérez, militante del PLN
  • Guillermo Constenla Umaña, expresidente del PLN
  • José María Figueres Olsen, expresidente de la República

Todos ellos tienen en este momento, la vía libre para presentar su precandidatura. Sin embargo, la lista aún podría reducirse porque no están en la obligación de inscribirse es decir, pueden desistir y cancelar la cita.

Inscripción cuesta ¢ 29 millones 

La inscripción de la precandidatura tiene un costo de ¢29 millones en el PLN. Ese monto es más alto que el de hace 4 años, cuando estuvo en ¢25 millones.

Algunos precandidatos señalaron con anterioridad a El Observador que recurrirán a ahorros familiares o, bien, recolectas entre amigos y conocidos para poder acceder al dinero.

Después de la inscripción de precandidaturas, se sabrá oficialmente la lista de aspirantes a la candidatura presidencial con el PLN.

Luego de eso, los liberacionistas tienen una cita el 6 de junio en las urnas para elegir a la persona que buscará la Presidencia de la República con esta agrupación, de cara a las elecciones del 6 de febrero del 2022.


Traducir artículo

Últimas Noticias

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 23:23:04 GMT-0600 (Central Standard Time)