• Todo Política

Figueres pide perdón por la precampaña de 2017 frente Álvarez Desanti: “Se me fue la mano”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl expresidente José María Figueres (1994-1998) ofreció disculpas a los liberacionistas por su comportamiento durante la precampaña de hace cuatro años cuando enfrentó a Antonio Álvarez Desanti.

“Se me fue la mano. Yo creo que entre muchos propiciamos una precampaña de la cual, viendo ahora hacia atrás, yo no me siento particularmente orgulloso.  Debería haber sido algo mucho más mesurado, que nos hubiera facilitado unirnos con mayor facilidad”, dijo.

Las declaraciones las dio el domingo durante una reunión vía Zoom con diputados, alcaldes y regidores verdiblancos de la provincia de Limón.

Figueres insistió en que el próximo 6 de junio, cuando se celebre la Convención Interna del Partido Liberación Nacional (PLN), la agrupación debe ir unida.

OBSERVE MÁS: Expresidentes Chinchilla, Arias y Figueres se reunieron por Zoom para hablar sobre candidatura del PLN para el 2022

Unidos de cara al 2022

Quienes estaban en la acera de enfrente en la precampaña, hace cuatro años, reciben las disculpas de Figueres y coinciden en que debe prevalecer la unión de cara del partido de cara a las Elecciones Nacionales del 2022.

“Nunca es tarde. Yo creo que lo que dice don José María tiene mucho de cierto. Fue una campaña excesivamente grosera y con ataques de muchas partes. No solo de la tendencia de Figueres, sino de todos de los que se participamos de una u otra forma en esa campaña”, comentó Francisco Chacón, ex jefe de campaña de Álvarez Desanti.

Para Chacón, en la competencia interna por la candidatura del 2018 “hubo ataques furibundos que no se debieron haber realizado”.

“Por el bien de Costa Rica, es bueno reconocer que fueron errores. Somos parte de una misma agrupación y es más lo que nos une, que lo que nos divide”, reconoció.

OBSERVE MÁS: Por segunda ocasión, Arias le pide a Figueres desistir de candidatura presidencial con el PLN

Chacón considera que la meta del PLN ahora es lograr un candidato que una al partido y represente a todas las tendencias.

“Si bien es cierto no vamos a coincidir en todas las propuestas y las ideas, ojalá que pueda recoger lo mejor de las tendencias del partido y se evite el desgaste, el gasto de dinero, así como los resentimientos”, opinó.

Calificó como “sano” el esfuerzo de los expresidentes para tratar de conseguir un candidato de consenso.

“Si no es posible conseguir un único nombre, la única manera democrática es a través de una convención lo más abierta posible”, concluyó.

OBSERVE MÁS: Al menos 11 diputados sueñan con pasar de la Asamblea Legislativa a Casa Presidencial


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Sector productivo pide a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 02:19:41 GMT-0600 (Central Standard Time)