Deportes

Figuras del fútbol apoyan campaña del MEP para evitar exclusión escolar

Figuras como Cristian Gamboa, del Bochum de Alemania, y la defensora Carol Sánchez, capitana del campeón Club Sport Herediano, entre…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Figuras del fútbol apoyan campaña del MEP para evitar exclusión escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Figuras como Cristian Gamboa, del Bochum de Alemania, y la defensora Carol Sánchez, capitana del campeón Club Sport Herediano, entre otras, participan en una campaña del Ministerio de Educación Pública en la que motivan a los jóvenes para que sigan estudiando.

“Jugar es opcional, estudiar es tu futuro” es el nombre de la campaña en la que ambos futbolistas cuentan cómo lograron combinar su pasión por el fútbol con una carrera académica.

Gamboa cuenta con estudios en Gestión Deportiva en el Instituto Johan Cruyff, en tanto que Sánchez estudió Educación Física.

En la campaña participan también los técnicos de los seleccionados femenino y masculino, Amelia Valverde y Ronald González.

Ambos invitan a los niños y jóvenes a superar las adversidades que han enfrentado durante la pandemia y el impulso para volver a clases con la alegría de saber que el estudio les traerá un futuro mejor.

OBSERVE MÁS: “Yo denuncio”: la campaña para frenar el maltrato infantil e incentivar la denuncia ciudadana

Jugar y estudiar

“En la Fedefútbol queremos y estimulamos que nuestros seleccionados y seleccionadas luchen por una carrera y busquen un futuro mejor para ellos y sus familias”, señaló Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, al resaltar el apoyo de esa organización en dicha campaña.

Por su parte, Guiselle Cruz, Ministra de Educación, fue enfática en que debemos inspirar a los y las estudiantes a “ponerse la camiseta” y entrar al juego con los tacos bien puestos. Niños y jóvenes de todo el país han enfrentado circunstancias difíciles, pero es momento de volver a reinventarse y afrontar este nuevo reto.

El 2020 se reportó una exclusión de 18.384 alumnos, según señaló el Mep.

La campaña cuenta además con el apoyo de las televisoras Repretel Canal 6 y Teletica Canal 7, así como las emisoras Teletica Radio, Monumental y Deportivas Columbia.

Se replicará también en todas las plataformas digitales de la Fedefútbol y el Ministerio de Educación Pública. Además, se publicará en prensa.

Temas: