Salud

Filial Costa Costa Rica de Comusav que defiende uso de dióxido de cloro participó en reunión con biofísico alemán Andreas Kalcker

Elizabeth Rodríguez para El Observador La Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav) sigue adelante con su misión de defender el uso…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Filial Costa Costa Rica de Comusav que defiende uso de dióxido de cloro participó en reunión con biofísico alemán Andreas Kalcker
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elizabeth Rodríguez para El Observador

La Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav) sigue adelante con su misión de defender el uso del dióxido de cloro como tratamiento para el covid-19.

Esta tarde, por la plataforma de Zoom, 350 personas, entre ellos la junta directiva de Comusav CR- conversaron con el biofísico alemán Andreas Kalcker, creador de la sustancia CDS o dióxido de cloro.

“Les invito a los gobiernos para ponerse en contacto conmigo y así podamos salvar vidas todos juntos”, aseguró Kalcker.

El especialista en pediatría, Carlos Orozco, presidente de Comusav CR, repitió categóricamente que un porcentaje muy importante de costarricenses piden y hablan del dióxido de cloro. “Ha sido un éxito en los pacientes que hemos atendido”, agregó Orozco.

El biofísico explicó que el 80% de las enfermedades crónicas se deben a un problema de riego sanguíneo, el cual tiene como función principal el transporte de oxígeno.

“Con el CDS hablamos de un denominador común de la vida, no de una cura milagrosa”, continuó Kalcker.

Uso del dióxido de cloro

Desde setiembre, el Departamento de La Paz en Bolivia -mediante una ley provincial- decretó el uso compasivo para la producción, comercialización y distribución del dióxido de cloro para tratar la Covid-19.

Este país superaba las 100 muertes al día por complicaciones debido al covid-19. “Dos meses más tarde donde se ha implementado, los decesos han caído a cuatro, y a un promedio de 60 infectados por día únicamente”, detalló Kalcker.

Situación opuesta a su país vecino Argentina el cual sigue manteniendo una cifra de 200 fallecidos por día.

La Comusav la conforman más de 4 mil médicos los cuales aplican el dióxido de cloro en sus consultas para tratar pacientes covid-19.

Voces costarricenses

A mediados de julio, Rolando Araya, político e ingeniero químico, fue censurado en su programa radiofónico Cubases Tiernos por hablar del dióxido de cloro.

El Ministerio de Salud, mediante una orden sanitaria, le obligó a bajar de sus redes sociales todo tipo de información sobre esta sustancia. A inicios de noviembre, este grupo de costarricenses presentó ante la Sala Constitucional una coadyuvancia a favor de Araya.

Rogelio Fernández, abogado de Comusav, explicó que el objetivo no es obligar al gobierno a que ordene el uso del dióxido de cloro, sino que no se restrinja la libertad de expresión.

Esta es parte de la entrevista que El Observador le realizó al grupo de Comusav Costa Rica:

https://www.youtube.com/watch?v=aE16harGb68&feature=emb_title

OBSERVE MAS: Grupo de costarricenses invoca libertad de expresión para que se permita conocer más sobre uso del dióxido de cloro

Temas: