Filme tico ‘El Baile de La Gacela’ en programación en HBO

El filme entró también a las aerolíneas KLM y Air France; y se verá en España y en la Semana de Cine Latino de Núremberg, en Alemania.

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La película costarricense “El Baile de La Gacela” ha ingresado a programación en la prestigiosa cadena internacional HBO lo cual le permitirá ser emitida en Estados Unidos y Puerto Rico.

Así fue anunciado en la página oficial de Facebook de la producción costarricense y en la cuenta de Austral Films.

La primera emisión por HBO Latino fue hoy y estará disponible hasta el 30 de enero, según la programación de HBO Latino.

“Esperamos que los costarricenses y latinos residentes en los Estados Unidos pedan unirse al baile. Creemos que es una gran ventana para el cine costarricense y una enorme oportunidad para que nuestras historias se sigan viendo en nuevos territorios” señaló Iván Porras Meléndez, director de la película en un comunicado de prensa.

“Hasta ahora habíamos tenido una buena recepción en festivales de cine, pero con esta plataforma la película llegará hasta los hogares estadounidenses”, agregó.

https://www.facebook.com/australfilms/videos/610512133054046/?__xts__[0]=68.ARBAQDEAwEtCWsIF_QVUIphZ5LoSkfYlYR7kj6mYNXsxA-7oVF1RxHwYJUZQApUefULtflYEFaDxMviH_VutKz3NGVcmgzaNP1jtz_fzzgpb7U0iJRTkagcNpHLIY2LYutqwwUs9pFjzXuIJ1-kahx2Hq6tjKG4c83ZzYkGtCVlSTQakjY0Mgyiy6n9b4i_ebmuyMVoVv_Jc7URxHzHqvlxfJHYOOv60naw2t_GpOU5NJEDJAH88qvC4XMjdYdE095TqOxyP_qZl4p28hTpYBCfINGiGueBPiTXtkRDFKOszqSEgrVWmQk_2m1ZwmWiwzIRZQJBcIyGCOno59mjkp0p72cHtt8BhLsI&__tn__=-R

La película costarricense se podrá ver por HBO Latino en siete oportunidades en el siguiente horario:

●     Viernes 10 de enero: 6:20 a. m.
●      Domingo 12 de enero: 11:40 a.m.
●      Jueves 16 de enero: 7:45 a.m.
●      Martes 21 de enero: 2:45 p.m.
●      Martes 28 de enero: 4:35 p.m.
●      Miércoles 29 de enero: 12:00 md
●      Jueves  30 de enero: 5:25 p.m.

De acuerdo con el director, HBO programará el filme en varias ocasiones más a lo largo del 2020. Las fechas, aseguró, están por definirse.

Además, la película ya fue distribuida en las aerolíneas KLM y Air France; próximamente podrá verse en cines de España y en febrero será parte de la Semana de Cine Latino de Núremberg en Alemania.

¡A bailar se ha dicho!

Así va la historia del filme: a sus 72 años, Eugenio se plantea el reto de cumplir el sueño de su vida que es ganar un trofeo, algo que nunca logró en el fútbol. Pero es un concurso de baile donde ve aquella posibilidad que comparte con Carmen, su compañera y con Daniel, su instructor.

La película, estrenada en el 2018, tiene como hilo conductor el swing criollo, un género de baile desarrollado en Costa Rica y cuenta con las actuaciones protagónicas de Marco Antonio Calvo (Eugenio),Vicky Montero (Carmen) y Juan Patricio Arenas (Daniel).

La dirección del filme es de Iván Porras.


Traducir artículo