• Deportes

Final NBA: Milwaukee empata la serie ante Suns

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCon 40 puntos de Khris Middleton, los Milwaukee Bucks lograron este miércoles su segunda victoria consecutiva ante los Phoenix Suns, por 109-103, y colocaron un empate 2-2 en las Finales de la NBA.

En un último cuarto de infarto, Middleton logró las canastas decisivas y Giannis Antetokounmpo (26 puntos y 14 rebotes) un tapón deslumbrante para neutralizar la exhibición de la estrella de los Suns, Devin Booker, que terminó con 42 puntos.

Con los dos equipos ganando sus juegos como local, las Finales regresarán ahora a Phoenix para el quinto partido del sábado.

Los Bucks apretaron los dientes para llevarse el partido más igualado hasta ahora de la eliminatoria, que tuvo polémica arbitral y una exhibición de Devin Booker con la que colocó su nombre en la historia de la NBA.

A sus 24 años, el escolta se convirtió en el jugador con más puntos anotados en los primeros playoffs de su carrera (542), superando a los hasta ahora líderes Rick Barry (521 puntos) y Julius Erving (518).

Booker ha logrado esta marca en los 20 partidos de esta fabulosa postemporada de los Suns, un equipo que llevaba una década sin pisar playoffs y que en la primera ronda eliminó a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers.

Los Bucks, el mejor equipo como local de los playoffs (8 victorias por 1 derrota), salieron decididos a igualar la eliminatoria con la presencia en el Fiserv Forum de los legendarios Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson, protagonistas del único anillo de Milwaukee en 1971.

Sin puntería desde el exterior (7/29 en triples en el partido), los Bucks trataban de imponer su dominio físico en la zona con Antetokounmpo como punta de lanza.

El dos veces ganador del premio MVP estuvo menos dominante en ataque que en los dos juegos anteriores, en los que superó los 40 puntos, pero fue vital en defensa con 3 robos y 2 tapones.

“Lo ha venido haciendo todo el año. Ha estado increíble. No fue la actuación que normalmente vemos pero hizo otras cosas esta noche que nos ayudaron a ganar”, le reconoció Middleton.

OBSERVE MÁS: Final de NBA está viva: Bucks derrotan a Suns y serie está 2-1

En defensa, Jrue Holiday volvió a ser una pesada sombra para el veterano Chris Paul, que jugó su peor partido de sus primeras Finales con apenas 10 puntos y unos inusuales 4 balones perdidos, uno de ellos clave en la recta final del choque.

En un trepidante final, Middleton anotó dos canastas decisivas, Booker erró en el otro lado de la pista y Antetokounmpo colocó un espectacular tapón a Ayton que, junto a una pérdida de Chris Paul, finiquitaron el partido.

De esta forma los Bucks han vuelto a igualar una eliminatoria después de una desventaja de 2-0, como hicieron en las semifinales de conferencia ante los Brooklyn Nets.


Traducir artículo

Últimas Noticias

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones en consultorías para las pruebas FARO de 2021, pese a contar...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco diputados a la Asamblea Legislativa. Para las elecciones del 6 de...

Sector de restaurantes reacciona “aliviado” por recorte en la restricción vehicular nocturna a partir del próximo lunes

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) reaccionó "aliviada" ante el anuncio del Gobierno sobre la restricción vehicular...

Lanzan petición para incluir a Eli Feinzaig en debates de Canal 6 y 7

A través de plataformas digitales, este viernes se lanzó una petición para solicitarle a Canal 6 y 7, la...

Presidente Alvarado dice que su gobierno sigue siendo “progresista”

Pese a los cuestionamientos por la inclusión de textos machistas en las pruebas FARO, la polémica por...

Aresep investigará gestión de proyectos del servicio de acueductos desarrollados por AyA

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) hará una auditoría financiera a toda la gestión de proyectos desarrollada...

Recomendadas

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 22 2022 05:55:32 GMT-0600 (Central Standard Time)