• Lente Mundial

Firma de cruceros Carnival espera reiniciar algunos viajes en agosto

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Miami). La compañía Carnival anunció este lunes que algunos de sus cruceros comenzarán a navegar de nuevo en agosto, luego de que miles de pasajeros y tripulantes quedaran atrapados a bordo de embarcaciones cuando las fronteras internacionales se cerraron en marzo por la pandemia.

Carnival Cruise Line anunció en un comunicado su plan de reiniciar los viajes, a partir del 1º de agosto, de ocho cruceros que parten de los puertos de Miami, donde la línea tiene sede; de Puerto Cañaveral, en el noreste de Florida; y de Galveston, en Texas.

Carnival es la compañía madre de Holland America, cuyos barcos “Zaandam” y “Rotterdam” atracaron en marzo en Fort Lauderdale luego de una travesía trágica por aguas latinoamericanas, con numerosos contagios de coronavirus y cuatro fallecidos a bordo.

Pero la odisea no se ha terminado para miles de tripulantes que aún siguen confinados en cruceros frente a las costas de Estados Unidos.

La Guardia Costera de este país informó a la AFP este lunes que todavía hay 104 cruceros con 71.900 tripulantes navegando sin rumbo por aguas estadounidenses.

Las compañías de cruceros se niegan a desembarcar y repatriar a sus trabajadores porque el pago de transporte y chárters para enviarlos a su casa es “muy costoso”, informó el diario local Miami Herald la semana pasada, citando una portavoz de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las empresas han negado esta versión y afirman que los CDC imponen reglas muy difíciles de implementar para el desembarco seguro de los tripulantes con el fin de evitar más contagios.

En su comunicado, Carnival también anunció la cancelación de todos los cruceros que tenían previsto salir hasta el 31 de julio desde los puertos de Miami, Puerto Cañaveral y Galveston, y hasta el 31 de agosto de los demás puertos de Norteamérica y Australia donde opera.

“Estamos comprometidos a apoyar todos los esfuerzos de salud pública para manejar la situación de la COVID-19”, escribió la línea en la nota.

“Estamos adoptando un enfoque medido, basando el retorno de nuestro servicio en un número selecto de puertos de origen donde tenemos operaciones más importantes”, añadió.

La prohibición de navegar, expedida por los CDC, fue extendida el 15 de abril por 100 días más, hasta poco antes del 1 de agosto. Y aún es incierto cuándo abrirán sus puertos a extranjeros otros países.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“No voy a renunciar a la inmunidad”, dice diputado investigado por presunta venta de votos

El diputado David Gourzong se aferrará a su inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Política, mediante lo cual se...

Supen: Impuesto a las pensiones complementarias traería graves consecuencias

La Superintendencia de Pensiones (Supen) realizó un análisis sobre las implicaciones de gravar los rendimientos de pensiones complementarias como...

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

(Ciudad de Panamá). Panamá habilitó este lunes un inconcluso y cuestionado hospital, construido por una empresa del magnate mexicano...

Pruebas de UCR para detectar covid-19 en saliva llegan a etapa de verificación

El trabajo de más de 20 expertos de la Universidad de Costa Rica (UCR) para tener pruebas...

INA podrá arrancar modernización tras recibir nueva ley este lunes

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) podrá arrancar, por fin, con la implementación de la reforma que...

Noruega no vincula 33 muertes con inoculación de vacuna contra covid

Noruega subrayó este lunes que no hay un vínculo establecido entre la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 y la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 18 2021 19:57:18 GMT-0600 (Central Standard Time)