• Visión País
  • Retina Económica

Fiscalía dirige allanamiento a 9 viviendas de gerentes de Aldesa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Nueve viviendas de gerentes del Grupo Bursátil Aldesa y Aldesa Corporación de Inversiones fueron allanadas la mañana de este lunes.

Ello a raíz de una investigación contenida en el expediente 19-157-1220-PE, por los presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

La Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Propiedad Intelectual informó por medio de un comunicado que las diligencias se llevan a cabo en el Valle Central, aunque no precisó las locaciones ni las personas contra las que se dirigió el operativo. Los allanamientos iniciaron a las 6:00 y con ellos se espera recabar prueba de interés para el caso.

Dicha causa penal fue abierta a raíz de una serie de denuncias así como revelaciones de la prensa, luego de conocerse el cese de pagos a unos 600 inversionistas, muchos de los cuales dicen no saber cómo llegaron a tener inversiones riesgosas.

La lista incluye empresas, centros educativos, solidaristas y adultos mayores.

Entre los hechos que se investigan se señala la aparente inducción en error al que fueron expuestos los ofendidos inversionistas, quienes creyeron que el conglomerado de asociaciones que forman parte de Aldesa, se encontraban siendo supervisadas por la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Lo anterior habría sido posible dado al vínculo que une a todas las sociedades que integran el grupo (las reguladas y las no reguladas), pues utilizan el mismo espacio físico, recurso humano, sitio web, números telefónicos, marcas, logos, miembros de junta directiva que interactúan, incluso muchos de ellos en todas las sociedades.

El Ministerio Público señaló que también se investiga la forma en que fueron administrados los valores entregados por los inversionistas, con la finalidad de establecer, por medio de la trazabilidad, si efectivamente fueron invertidos, o bien, si fueron utilizados de manera fraudulenta para pagar intereses a otros inversionistas.

Más información sobre el lío que enfrenta el conglomerado Aldesa en las siguientes coberturas previas:

Colaboró el periodista Juan Pablo Arias


Traducir artículo

4 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 00:25:18 GMT-0600 (Central Standard Time)