Visión País

Fiscalía allana Municipalidad de Limón buscando pruebas sobre presuntas irregularidades en construcción de Plaza Moín

El Ministerio Público dirigió este miércoles un allanamiento en la Municipalidad de Limón, relacionado con una investigación que se sigue…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fiscalía allana Municipalidad de Limón buscando pruebas sobre presuntas irregularidades en construcción de Plaza Moín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio Público dirigió este miércoles un allanamiento en la Municipalidad de Limón, relacionado con una investigación que se sigue bajo el expediente 20-001268-0472-PE, por los presuntos delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes.

Con apoyo del OIJ, la Fiscalía de Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción llegaron a la municipalidad en busca de prueba documental vinculada con los permisos de construcción, funcionamiento y patentes de Plaza Moín.

Los operativos se concentraron en la Plataforma de Servicios, Dirección de Ingeniería, Unidad de Censo y Catastro, y la Unidad Técnica de Estudio.

En este momento la Fiscalía prefiere omitir el nombre de algunas de las personas investigadas hasta que se realice la declaración indagatoria.

“Hasta este momento no hay personas detenidas ni tampoco se ha realizado una diligencia de este tipo”, indicó el Ministerio Público.

“El caso avanza en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible otorgar más información”, añadió la Fiscalía.

Zona Portuaria

La construcción de Plaza Moín, una obra con fines comerciales, se habría dado dentro de la Zona Portuaria, y de manera irregular se habrían otorgado los permisos.

Esto porque el reglamento de uso de suelo municipal establece que ninguna construcción y afines dentro de la Zona Portuaria podrá tener fines comerciales más que los estipulados para un puerto.

El proyecto de Plaza Moín abarca alrededor de 4.500 metros cuadrados.

La investigación comenzó en setiembre de 2020.