Fiscalía de Limón allana constructoras para investigar pagos de obras que no concluyeron

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Fiscalía Adjunta de Limón realizó allanamientos en dos empresas que, aparentemente, habrían recibido de la municipalidad de ese cantón el pago total de dos contratos de adjudicación de obras que no fueron concluidas.

Se trata de Compañía de Servicios Constructivos Grupo Himalaya e Indeca, ubicadas en Pavas y Sabana Norte, respectivamente.

Con los allanamientos, se pretende decomisar pruebas documentales y digitales, para incluir al expediente en investigación 18-001394-0472-PE.

Los montos brindados al Grupo Himalaya rondarían los ¢3.100 millones (¢3000 millones por las obras y ¢100 millones por servicios profesionales) , por el contrato de construcción y remodelación del mercado del cantón limonense. Aunque el pago si se habría hecho al contratista, los trabajos no fueron entregados al municipio.

Dentro de la investigación también se indaga el contrato por aproximadamente ¢410 millones suscrito con la empresa Indeca, para la construcción de aceras en el centro de Limón. Según ha podido
corroborar la Fiscalía, actualmente, una cuadrilla municipal está terminando las aceras, a pesar de que dinero sí habría sido girado a la compañía.

Además, la Fiscalía investiga el presunto delito de peculado y la supuesta actuación irregular de funcionarios municipales y privados, sin que hasta el momento existan imputados individualizados.

En los operativos participan auditores de la Sección de Delitos Económicos y Financieros del Organismo de Investigación Judicial, a efectos de seleccionar la evidencia de interés que se logre ubicar.

Los operativos iniciaron a las 9:00 a.m. y se desconoce la hora en que concluirán.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Presidente Alvarado promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 22:16:12 GMT-0600 (Central Standard Time)