Portada

Fiscalía finaliza maratónicos allanamientos en la Asamblea e imputa a director financiero

Diez horas fueron necesarias para que la Fiscalía finalizara los allanamientos en la Asamblea Legislativa por la causa de tráfico…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía finaliza maratónicos allanamientos en la Asamblea e imputa a director financiero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diez horas fueron necesarias para que la Fiscalía finalizara los allanamientos en la Asamblea Legislativa por la causa de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito que se sigue contra la diputada evangélica Floria Segreda.

Al finalizar las diligencias, la fiscal general, Emilia Navas, comentó que también se investiga al director financiero del Congreso, Mario Delgado, por el aparente delito de incumplimiento de deberes.

La causa fue abierta luego de que Segreda pidiera que no se le aplicaran embargos salariales por ¢26 millones y ¢12 millones, solicitados por el Poder Judicial en febrero y marzo pasados. 

Jornada intensa

Las pesquisas arrancaron a las 9:00 de la mañana cuando las autoridades se hicieron presentes en el despacho de Segreda, localizado en las inmediaciones del Parque Nacional. 

Por el cargo de la legisladora, fue necesaria la presencia de la fiscal Navas, quien permaneció en el lugar por más de seis horas. 

OBSERVE MÁS «Aquí la víctima soy yo», dice Floria Segreda, cuyo despacho fue allanado hoy

En declaraciones posteriores, la diputada dijo ser víctima de un proceso judicial que no ha terminado y señaló que lo que se cobran son las costas del juicio. 

La diputada Floria Segreda al salir de su oficina en el allanamiento (Tomás Gómez/El Observador)

Segunda parte

Tras las labores en Cuesta de Moras, Navas y su equipo se desplazaron al Departamento Financiero del Poder Legislativo, ubicado en Los Yoses, para continuar con la revisión de equipo informático y documentación. 

El trabajo se extendió por tres horas más.

“Había muchos documentos que analizar para tomar la decisión de cuál era la evidencia para el caso”, dijo Navas.