Visión País

Fiscalía pide 42 años de cárcel para sospechoso de asesinar a Eva Morera

Luego de la etapa de conclusiones y tras una semana de juicio, la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó una pena…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía pide 42 años de cárcel para sospechoso de asesinar a Eva Morera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de la etapa de conclusiones y tras una semana de juicio, la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó una pena de 42 años de prisión para el sospechoso del asesinato de la joven Eva Morera.

Se trata de un hombre de apellidos Garita Oviedo, quien era el exnovio de la muchacha y que cumplió medidas cautelares de prisión preventiva por el hecho.

El fiscal pidió 35 años de cárcel por el homicidio, tres años por el delito de desobediencia y cuatro años más por portación ilegal de arma permitida.

“De acuerdo con la acusación fiscal, desde el 2013, Garita y la ofendida mantuvieron una relación de noviazgo, en la cual procrearon a un hijo. Sin embargo, se sospecha que durante todo ese tiempo el imputado ejercía violencia física, verbal y emocional contra Morera”, indicó el Ministerio Público.

Debido a eso, la joven acudió al Juzgado de Violencia Doméstica, en Heredia, donde ordenaron medidas de protección a su favor.

El día del asesinato

Sin embargo, el 1 de noviembre de 2019 el sospechoso consiguió que, bajo manipulación, la ofendida se presentara a la casa de este, en Barva de Heredia.

OBSERVE MÁS: Tribunal extiende prisión preventiva contra sospechoso de asesinar a Eva Morera

En apariencia, el imputado tomó un arma de fuego y le disparó a la víctima, tras lo cual salió de la vivienda y alertó a sus papás sobre lo que había hecho, por lo que su madre llamó al servicio de emergencias 911.

Según las fuentes judiciales, al momento del homicidio, el hijo de ambos, de tres años de edad, estaba en el cuarto junto a otra niña, de cinco años, hija del sospechoso con otra pareja.

Tras la petición de la fiscalía, le toca el turno a la defensa de emitir las conclusiones. Luego de eso, el Tribunal Penal señalará una fecha para la lectura del por tanto.