Avenida O

Fiscalía pide juicio contra Don Stockwell por el presunto delito de estafa

por Sergio Arce
Observador CR

La Fiscalía Adjunta de Pavas anunció que pidió elevar a juicio el caso contra el empresario de espectáculos Don Stockwell, quien es acusado por el presunto delito de estafa.

De acuerdo con la Fiscalía, Stockwell es acusado por Adrián Goldgewitch Kohn, hijo de la conocida chef y empresaria Doris Goldgewitch.

Consultado por El Observador, Stockwell prefirió no referirse a este pedido de la Fiscalía Adjunta de Pavas.

En la relación de hechos, la Fiscalía detalla que Stockwell le propuso a Goldgewitch Kohn invertir dinero en la realización de varios conciertos en Costa Rica, entre ellos los grupos musicales CNCO y AC/DC.

“(Stockwell le hizo) creer al ofendido que existirían grandes ganancias, tiquetes y pases para conocer artistas y que, además, le devolvería del dinero invertido.

“Y que respecto al grupo musical AC/ DC tenía los derechos para la plataforma Netflix, ya que venían a filmar un supuesto documental Ilamado AC/DC Live.

“Esto podría incrementar sus ganancias en hasta $156.000. Todo esto a sabiendas de que no era cierto que iban a existir grandes ganancias y que no contaba con el contrato del grupo musical AC/DC”, indica la Fiscalía en el documento.

Depósitos

En el texto se indica que Adrián Goldgewitch hizo un primer depósito, a inicios de febrero del 2018, por $75.000 a la cuenta de First Rock Concert Enterprises S.R.L, empresa de Stockwell.

Tres semanas después -agrega el documento judicial- el ofendido entregó a la misma cuenta otros $40.000.

Tres años después, Stockwell -acota el texto de la Fiscalía Adjunta de Pavas- le indica al ofendido que le depositará $50.000. Esto “a sabiendas que no existió contrato con el concierto del grupo musical AC/DC”.

“Producto del actuar delictivo del acusado obtuvo un beneficio patrimonial antijurídico de $65.000 correspondiente al dinero invertido, lesionando el patrimonio del ofendido Adrián Goldgewitch Kohn en la suma indicada”, agrega.

“A criterio de esta representación los hechos acusados constituyen un delito de estafa en modalidad de delito continuado.

“Esto previsto en el numeral 216 inciso 2) en concordancia con el numeral 77 del Código Penal y cometido por el acusado Don Frederick Stockwell Ulloa en perjuicio de Adrián Goldgewitch Kohn”, concluye el documento.