• Todo Política

Fiscalía traslada al Juzgado Contravencional la agresión de diputado Gourzong a un asesor

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Fiscalía General de la República informó este lunes que tras analizar los hechos denunciados contra el diputado David Gourzong, sobre la agresión hacia el asesor verdiblanco Giancarlo Casasola, se determinó que no se trata del delito de lesiones sino de una contravención de lesiones levísimas.

El 12 de mayo anterior, trascendió que Gourzong se presentó a la oficina de su compañero de bancada Gustavo Viales para enfrentar a uno de sus asesores, quien habría ofendido a un grupo de diputados que firmó una moción relacionada con matrimonio igualitario.

“Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien. Ahora a 15 días (de la entrada en vigencia del matrimonio entre personas del mismo sexo) se les ocurre ser unos perfectos hps”, escribió vía WhatsApp Casasola en un mensaje que fue reenviado sin autorización.

Tras leer el mensaje, Gourzong buscó al asesor y lo golpeó.

Producto de la agresión, Casasola interpuso una denuncia contra el legislador ante el Ministerio Público por el supuesto delito de lesiones, que fue degradada a contravención, según trascendió este lunes.

OBSERVE MÁS: Asesor acusa a diputado Gourzong ante la Fiscalía por presunto delito de lesiones

“Esta se sanciona según el artículo 387 del Código Penal, por lo que sería competencia del Juzgado Contravencional del I Circuito Judicial de San José”, indicó este lunes el Departamento de Prensa del Ministerio Público.

“Por esta razón, este despacho remitió el expediente 20-000021-0033-PE a la Sala III con una solicitud de incompetencia, por lo que le corresponderá a esta instancia revisar el requerimiento del Ministerio Público y resolver lo correspondiente”, agregó.

OBSERVE MÁS: Diputado del PLN pide renuncia de su compañero de bancada, tras golpear a asesor 

Viales declaró el día de la agresión, que habían evidencia de golpes en la cara y cuerpo de Casasola, razón por la cual su asesor iba a recurrir a Medicatura Forense para tener un parte que le ayudara en su defensa.

En los vídeos de seguridad de la Asamblea Legislativa, se registró el momento en que Gourzong se apersona a la oficina legislativa para enfrentar a Casasola.

Sin notificación

El Observador contactó al diputado limonense, quien aseguró que hasta este momento no había sido notificado ni él ni su abogado.

Gourzong señaló que se enteró por la prensa de esta decisión judicial y mostró sorpresa porque aún no ha tenido acceso al “por tanto”.

“Lo que sí dije es que me sorprendía que la persona siguiera laborando en la Asamblea después del irrespeto y por la protección de (Gustavo) Viales porque una persona no puede ser sancionada por la misma causa”, manifestó.

Producto de lo acontecido en mayo anterior, la fracción liberacionista censuró el hecho de violencia, pero dejó en manos del Tribunal Interno de Ética y Disciplina la decisión sobre el congresista.

OBSERVE MÁS: Diputados justifican agresión contra asesor del PLN y piden investigación en su contra

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de referirse al anuncio hecho este martes relacionado con la reducción...

¿Viaja a EE.UU.? Conozca los 10 requisitos que debe cumplir a partir de este martes

Como parte de los esfuerzos para reducir la propagación del covid-19 en los Estados Unidos, el Centro...

Fauci: Usar doble mascarilla sería más efectivo para detener la propagación del covid-19

Usar dos mascarillas probablemente sea más efectivo para detener la propagación del covid-19. Así lo reconoció el doctor Anthony Fauci,...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 20:02:21 GMT-0600 (Central Standard Time)