Buenas Noticias

Fitch Ratings vuelta a otorgar calificación AA-(pan) a Constructora Meco y resalta su desempeño durante crisis por la pandemia

La agencia internacional Fitch Ratings afirmó la calificación AA-(pan) de largo plazo a Constructora Meco S.A. Lo hizo con una…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fitch Ratings vuelta a otorgar calificación AA-(pan) a Constructora Meco y resalta su desempeño durante crisis por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La agencia internacional Fitch Ratings afirmó la calificación AA-(pan) de largo plazo a Constructora Meco S.A. Lo hizo con una perspectiva estable, esto pese a un año en pandemia que golpeó la actividad comercial en todo el mundo.

“Meco ha mostrado agilidad para adaptar su estructura operativa durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus”, señala Fitch en su reporte.

Explicó que la empresa enfrentó la paralización de operaciones en sus principales mercados (Panamá y Colombia) mediante la reducción de costos. Asimismo,  se sustentó en los proyectos en Nicaragua y Costa Rica que proporcionaron “suficiente flujo de efectivo para cumplir con las obligaciones de la empresa”.

El reporte agrega que la empresa “refleja un amplio historial de operaciones en el desarrollo de proyectos de infraestructura en Centroamérica y Sudamérica.

La calificación considera la estructura de capital adecuada, su posición de liquidez y diversificación geográfica en Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Nicaragua.”

“Para la constructora, es especialmente meritorio mantener su calificación en un año de pandemia extremadamente retador en el que vivió una reducción muy significativa de ingresos pero sin embargo logramos terminar el año con resultados positivos” manifestó José Alfredo Sánchez, Presidente de Meco.

Desde 2019, Constructora Meco recibió esta calificación de Fitch Ratings.

Para mantener esta calificación durante 2020, la empresa adoptó una serie de medidas como la reducción del apalancamiento por cancelación de deudas, una buena posición patrimonial de la empresa respecto a otras constructoras y nuevas contrataciones que dan buenas perspectivas para el 2021