Avenida O

Video | Fito Páez en Costa Rica: el argentino le robó el alma a cientos de fans en Parque Viva

por Sergio Arce
Observador CR

Fito Páez no llenó el anfiteatro Coca Cola de Parque Viva, pero esto no arrugó ni al músico ni a los cientos de fans que llegaron a su cita con el argentino, pactada para la noche de este pasado jueves.

El cantautor se entregó a sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones, en una noche en la que la luna se abrió espacio entre las nubes, que no dejaron caer ni una gota de agua.

A las 8.11 p.m. salió al escenario para interpretar El amor después del amor entre los gritos de sus fans, quienes llegaron desde diferentes partes del país.

Luego vinieron en este orden:

Antes de su presentación, el ambiente se calentó gracias al artista nacional Pato Barraza, quien se llevó el aplauso sentido de los presentes gracias a éxitos como Frágil y Cautiva de mar.

El concierto de Páez  en Costa Rica tuvo lugar en el marco de gira El amor 30 años después del amor. Se trata de un homenaje a su disco El amor después del amor y que marcó a una generación en toda la región.

La gira arrancó en Argentina y ha recorrido diversas ciudades latinoamericanas y de Estados Unidos.

Páez cantó en Costa Rica cinco meses después de que de las autoridades cubanas censuraron la proyección del documental sobre el músico llamado La Habana de Fito.

Ante la queja de cineastas y productores locales, el documental se emitió en junio en la televisión cubana, pero incompleto y sin su autorización, ni del productor ni del propio cantante.