FixShop, Tienda Blue Zones y Tiendamia.com: nuevos negocios en Costa Rica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosAgosto ha sido un mes con mucho movimiento empresarial, particularmente por la llegada de nuevas marcas al país o la diversificación de otras.

Estos son los casos de Gallito -propiedad de la Cooperativa de Productores de Leche-, Dos Pinos, FixShop, Blue Zones Nicoya y Tiendamia.com.

Algunas de estas marcas anunciaron, por ejemplo, la apertura de locales con importantes inversiones y generación de empleos, como son los casos de FixShop y Blue Zones.

Estos movimientos comerciales surgen en momentos cuando diversas empresas transnacionales anunciaron expansiones en el país.

Una de ellas es Teradyne, que esta semana dio a conocer la adquisición de un edificio de 11.000 m2 en Coyol Free Zone en Alajuela. La firma indicó que aumentará su planilla en un 75% (288) de aquí a finales de octubre de este año.

La otra compañía que anunció expansión es la estadounidense National Instruments. La empresa invertirá $2,8 millones y creará 80 nuevos puestos de trabajo.

OBSERVE MÁS: Dos transnacionales anuncian nuevas inversiones y apertura de 368 empleos en Costa Rica

Gallito

La empresa costarricense lanzó una línea de productos hechos a base de chocolate orgánico.

El nuevo Gallito Organics posee trozos de chocolate orgánico con uchuva deshidratada, almendras en rodajas, semillas de calabaza, chía, sal y coco tostado.

Este producto se elabora con 70% de cacao y sus otros ingredientes son 100% orgánicos y libres de colorantes o sabores artificiales, indicó Gallito.

Dos Pinos

Dos Pinos lanzó un producto con motivo del Día de la Niño y la Niña. Se trata de la Paleta Estrella Fugaz con sabor a chicle.

Igualmente lanzó el Yogurt Deleite de Pie de Limón. Este es un yogurt de sabor tipo postre.

Dos Pinos

FixShop

FixShop abrió sus dos primeros talleres orientados a arreglar inconvenientes de los dispositivos iOS: iPhone, iPad y Apple Watch.

Entre los servicios que se ofrecen destacan cambio de pantalla, de batería, de
cámaras y del cristal trasero. La cadena subraya que el personal técnico de FixShop
es certificado por la marca.

La inversión por cada taller supera los $565.000: uno ubicado en Guachipelín de Escazú (Centro Comercial Calle Real) y otro en Pinares de Curridabat.

Para lo que resta del 2021, la empresa tiene proyectadas tres aperturas más en Heredia, Alajuela y Cartago. El plan de expansión de la marca contempla abrir 15 talleres más en el país en los próximos tres años.

Blue Zones Nicoya

Los costarricenses y turistas que salgan del país por medio del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría encuentran dos nuevas tiendas de Blue Zones Nicoya.

Se trata de una propuesta comercial para adquirir productos que, en su mayoría, son elaborados por artesanos, agricultores y pymes de la península de Nicoya.

Se trata de una de las denominadas cinco “zonas azules” en el mundo, donde las personas gozan de una inusual longevidad.

Las dos nuevas tiendas ofrecen chocolates, mieles, café, té, salsas, condimentos, artesanías, textiles, productos de cuidado personal, accesorios para mascotas y joyería, entre otros.

Tiendas Blue Zone Nicoya

Tiendamia.com

Tiendamia.com llegó a Costa Rica como punta de lanza en Centroamérica. Es una alternativa de e-commerce que en una sola plataforma reúne la oferta de Amazon, Ebay y Walmart de los Estados Unidos.

“En relación con otros países de la región, presenta buena estabilidad y seguridad financiera, política y social, penetración de internet, empleo y bancarización.

“Adicionalmente, es un mercado con pocas restricciones de importación y un público con buen conocimiento de los beneficios de comprar en Estados Unidos en cuanto a variedad y costo”, explicó Juan Pablo Pereira, CEO y cofundador de Tiendamia.

A la fecha este sitio ha entregado más 1.000 paquetes, con la expectativa de crecer exponencialmente tanto a nivel país como regional, informó la empresa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC no pudo llegar a acuerdos en primer día de Asamblea Nacional virtual

El Partido Acción Ciudadana (PAC) cerró su primer día de Asamblea Nacional sin un solo acuerdo. La sesión se...

El país más joven de América Central cumple 40 años este martes

Las celebraciones de independencia en América Central continúan activas este mes de setiembre.

La foto que muestra a Bolsonaro comiendo en la calle en Nueva York por no haberse vacunado contra la covid-19

Jean George, Le Bernadin, Eleven Madison Park o Marea son algunos de los restaurantes de Nueva York que cuentan...

Alajuelense empata en Guatemala y definirá su futuro en Liga Concacaf en casa

Alajuelense debutó en la actual edición de la Liga Concacaf enfrentando al Guastatoya de Guatemala con un empate 1...

Selección femenina vence a Panamá, pero vuelve a dejar dudas

La Seleccion Nacional femenina se impuso en el segundo duelo de la serie amistosa ante Panamá, en un partido...

Murió el actor Willie Garson, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie ‘Sex and the City’

El actor Willie Garson, quien interpretó el papel de Stanford en la serie Sex and the City, murió este martes....

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 21 2021 23:01:27 GMT-0600 (Central Standard Time)