Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Estambul, Turquía). El canadiense Lance Stroll (Racing Point), de 22 años, sorprendió logrando la primera ‘pole position’ de su carrera en Fórmula 1, sobre una pista mojada, en el Gran Premio de Turquía, este sábado en el circuito de Istanbul Park.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tiene una primera ocasión de igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá sexto. Mientras,  su último rival en la lucha por la corona, su compañero finlandés Valtteri Bottas, partirá noveno.

Hamilton aborda la decimocuarta carrera de 17 este año, previstaen el circuito de Istanbul Park, con 85 puntos más que Bottas. Para hacerse con el título, debe conservar al menos 78 de ventaja tras la carrera de Turquía.

Si quiere impedirlo, el finlandés deberá remontar para marcar al menos ocho puntos más que el británico, al que solo ha batido tres veces esta temporada.

Con lluvia

Las calificaciones se desarrollaron en condiciones dantescas, con la lluvia interrumpiendo la primera parte (Q1) durante casi 45 minutos.

Acondicionada para el evento hace quince días, la pista, que no había acogido una prueba de Fórmula 1 desde 2011, se puso particularmente resbaladiza desde el inicio de los ensayos del viernes. La lluvia hizo empeorar la situación, reduciendo también la visibilidad.

En la parrilla de salida del domingo, Stroll se lineará al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), que partía como favorito en las calificaciones tras haber dominado los ensayos libres.

En la segunda línea estarán el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Los monoplazas rosas de Racing Point superaron a los Red Bull gracias a su mayor agilidad calzados con neumáticos intermedios, con los que Verstappen afirmó tener sensaciones “horribles”.

La meteorología se anuncia un poco mejor el domingo. Presenta una posibilidad moderada de lluvias ligeras y dispersas antes y durante la carrera, según Météo-France para la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


Traducir artículo