Avenida O

‘Forbes’ destaca dos hoteles de Costa Rica en listado de los mejores 25 complejos turísticos con todo incluido solo para adultos

por Sergio Arce
Observador CR

La prestigiosa revista Forbes publicó días atrás su listado de los mejores 25 complejos turísticos con todo incluido solo para adultos en el mundo. De ellos dos se encuentran en Costa Rica. Se trata de Kura Boutique Hotel en la Península de Osa y  Secrets Papagayo en Guanacaste.

Estos dos establecimientos comparten créditos con otros dos hoteles en Centroamérica (uno en Belice y otro en Panamá) así como con 21 en el resto del orbe distribuidos de la siguiente manera:

Forbes explica que la selección se hizo tomando en consideración que se trata de establecimientos para mayores de edad. Además, son hoteles que por un monto incluyen comidas, bebidas, actividades recreativas, servicios y, a veces, las propinas.

“Aunque los paquetes de prepago suelen tener mala fama, los establecimientos con todo incluido están evolucionando. Muchos ofrecen ahora experiencias privadas y personalizadas, habitaciones de diseño y gastronomía de la granja a la mesa, mientras que otros se han centrado en nichos específicos.

“Tanto si le apetece una aventura de alto octanaje al aire libre en las montañas como una remota isla privada para su luna de miel, hay una opción para usted”, explica Forbes.

Los hoteles de Costa Rica

La revista destaca en cada uno de los 25 hoteles tres aspectos relevantes: a quién le encantará, servicios estrella y lo que no hay que perderse.

En el caso de Kura esto apunta Forbes:

A quién le encantará: a los amantes de la naturaleza que aprecian los hoteles boutique sostenibles
Servicios estrella: piscina infinita; clases de cocina y meditación; duchas al aire libre
Lo que no hay que perderse: el sistema de sonido subacuático de la piscina infinita; clases de yoga y observación de las estrellas desde el Sky Lounge de la azotea.

“Situado en la impresionante costa del Pacífico Sur de la virgen Península de Osa, a solo una hora al sur del Parque Nacional Manuel Antonio, el Hotel Boutique Kura combina a la perfección naturaleza y diseño.

“Tiene sentido, si se tiene en cuenta que la propiedad es obra de un biólogo costarricense y un arquitecto aficionado al ‘minimalismo tropical’.

“El resultado es un impresionante complejo de ocho villas encaramado en una colina cubierta de selva con vistas al Parque Nacional Marino Ballena y al emblemático banco de arena con forma de cola de ballena de Uvita. Es una vista que se aprecia mejor desde la épica piscina infinita de agua salada de la propiedad.

“Las habitaciones, que incluyen espaciosas suites de 1.500 metros cuadrados con piscina privada, contrastan con el verde entorno con elegantes suelos de baldosas negras, duchas de piedra y muebles de madera.

“Aunque no es un complejo tradicional con todo incluido, Kura ofrece alimentos con ingredientes de temporada y de origen local (los huéspedes pueden hacer una visita guiada para conocer los programas de sostenibilidad medioambiental y social del establecimiento). Más allá del complejo, la zona cuenta con siete playas, innumerables rutas de senderismo y cascadas”.

Kura Boutique Hotel

El Hotel Boutique Kura, que combina naturaleza y diseño, se encuentra en la Península de Osa, en la Zona Sur (Cortesía).

Kura Boutique Hotel

Desde la piscina infinita con agua salada se observan el Parque Nacional Marino Ballena y al emblemático banco de arena con la cola de ballena de Uvita (Cortesía).

Kura Boutique Hotel

Kura es un complejo de ocho villas encaramado en una colina cubierta de selva con vistas al mar (Cortesía).

Kura Boutique Hotel

Las habitaciones, que incluyen espaciosas suites de 1.500 metros cuadrados con piscina privada, contrastan con el verde entorno (Cortesía).

Kura Boutique Hotel

La propiedad es obra de un biólogo costarricense y un arquitecto aficionado al ‘minimalismo tropical’ (Cortesía).

Secrets Papagayo

Sobre este hotel ubicado en Guanacaste, la revista detalle sobre las cualidades más importantes:

A quién le gustará: grupos que buscan un todo incluido clásico con entretenimiento sin fin.
Servicios All-Star: conserjería 24 horas; bañeras de hidromasaje; minibar renovado a diario; servicios que admiten mascotas; spa con circuito de hidroterapia y salón de belleza con todos los servicios.
Lo que no hay que perderse: las actuaciones nocturnas, incluido el espectáculo de fuegos artificiales.

“Sobre en una colina con vistas al pintoresco golfo de Papagayo, Secrets Papagayo es uno de los pocos resorts todo incluido solo para adultos de Costa Rica.

“Se diferencia de otros complejos por su concepto de ‘lujo ilimitado’, que incluye en la tarifa desde licores de primera calidad hasta cenas las 24 horas del día, sin necesidad de reservar en ninguno de los restaurantes.

“Y con siete restaurantes, cinco bares y la posibilidad de cenar en complejos cercanos y lugares privados de los alrededores, podrá probar un lugar diferente cada noche.

“Las aparentemente infinitas opciones se extienden al entretenimiento, con fiestas diurnas y nocturnas que incluyen noches temáticas, actuaciones, catas de ron, voleibol y mucho más.

“La región de Guanacaste es un punto de partida ideal para excursiones a lugares cercanos para practicar surf, canopy y cascadas, por lo que también hay buenas razones para consultar con el conserje sobre aventuras fuera de la propiedad.

“El hotel cuenta con 202 habitaciones y suites con terrazas o balcones amueblados, y quienes logran una de las suites Preferred Club disfrutan de ventajas adicionales, como vistas al océano y minibares mejorados.

“Si está planeando una boda en Costa Rica, hay varios paquetes -y una hermosa playa de arena negra- para celebraciones grandes y pequeñas”.

Secrets Papagayo

Forbes destaca que Secrets Papagayo es uno de los pocos resorts todo incluido solo para adultos de Costa Rica (Cortesía).

Secrets Papagayo

El lugar cuenta con siete restaurantes, cinco bares y la posibilidad de cenar en complejos cercanos y lugares privados de los alrededores (Cortesía).

Secrets Papagayo

Secrets Papagayo tiene 202 habitaciones y suites con terrazas o balcones amueblados (Cortesía).

Secrets Papagayo

El hotel se ubica sobre una colina con vistas al pintoresco golfo de Papagayo (Cortesía).

Secrets Papagayo

Forbes asegura que el hotel es ideal para quienes desean celebrar su boda en este hotel (Cortesía).

Costa Rica en la crema y nata mundial

Nuestro país suele destacar, desde hace años, en los listados de los mejores del mundo por parte de publicaciones especializadas.

El mes pasados se conoció que tres hoteles de Costa Rica destacaron entre los mejores 100 del mundo según el más reciente World’s Best Awards de la revista Travel + Leisure.

Se trata de:

OBSERVE MÁS: Conozca cómo son los tres hoteles de Costa Rica que están seleccionados entre los 100 mejores del mundo