Ford lanza un Mustang eléctrico

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Nueva York). Ford desveló un Mustang eléctrico que por primera incluye la emblemática insignia del potro en un vehículo deportivo utilitario (SUV).

El nuevo coche, presentado en el fin de semana previo al show del automóvil de Los Ángeles, muestra el intento de Ford de ponerse en competencia con autos similares presentados ya por Tesla, General Motors y otros.

El nuevo modelo busca mantener la relevancia ganada por Mustang en los últimos 55 años en un momento en que los autos tipo sedan están perdiendo interés en Estados Unidos.

No obstante, la noticia generó críticas de fanáticos de esa marca que es casi un símbolo de la cultura estadounidense.

Ford desveló un Mustang eléctrico que por primera incluye la emblemática insignia del potro en un vehículo deportivo. Foto tomada de @autosenimagen.

“Ford no debió poner el nombre Mustang a su nuevo auto eléctrico Mach-E pero lo hizo y el mundo está ahora un poco más triste por eso”, escribió Mike Sutton de la revista Car and Driver.

Una de las versiones del Mustang Mach-E, que estará a la venta a finales del año próximo, tendrá una autonomía de al menos 482,8 kilómetros (300 millas) por carga y podrá alcanzar en cuatro segundos una velocidad de 96,56 kilómetros (60 millas) por hora.

El precio de venta será de unos 45.000 dólares, que podrán reducirse a unos a 35.000 debido a créditos fiscales para autos eléctricos, lo cual lo hará competir con el Model 3 de Tesla.

Ford desveló un Mustang eléctrico que por primera incluye la emblemática insignia del potro en un vehículo deportivo. Foto tomada de @Mundo_AutoSport.

“El Mustang Mach-E rechaza totalmente la noción de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de la división de desarrollo de productos de Ford.

Estimó que los consumidores buscan un auto que sea emocionante de conducir, que luzca magníficamente y que se adapte a su modo de vida. “Y el Mustang Mach-E ofrece todo eso de una forma inigualable”, aseguró.

El nuevo modelo evoca los  primeros Mustang al mantener su largo capó, el diseño de la parte trasera y sus “agresivas” luces, según una descripción de Ford.

Ford desveló un Mustang eléctrico que por primera incluye la emblemática insignia del potro en un vehículo deportivo. Foto tomada de @Mundo_AutoSport.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

40 diputados exhortan a alcalde Wálter Céspedes a renunciar tras ofrecer una indígena

Con 40 votos a favor y de manera unánime, los diputados exhortaron al alcalde de Matina, Wálter Céspedes, a...

Nombran 12 magistrados suplentes en Sala IV: 7 son repitentes

La Asamblea Legislativa dejó el firme la elección de los magistrados suplentes de la Sala Constitucional, designando...

Diputados entierran proyecto para prohibir exploración y explotación petrolera

Los diputados enterraron el proyecto 20.641 que busca prohibir la exploración y explotación petrolera y el gas natural. El archivo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 18:23:20 GMT-0600 (Central Standard Time)