Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
El piloto británico Lewis Hamilton se alzó con la Victoria del Gran Premio de Barèin en la apertura de la temporada 2021 de la Fórmula 1, en la ciudad de Sakhir.(Foto por Lars Baron / varias fuentes / AFP)

(Sakhir, Baréin). El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y defensor del título, conquistó este domingo el Gran Premio de Baréin. Así se abrió la temporada de 2021 y que sirve para el regreso a la Fórmula 1 del español Fernando Alonso (Alpine), que abandonó.

Hamilton salió segundo en la parrilla, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), que había dominado en todas las sesiones de ensayos libres y en la de clasificación, pero que en la carrera acabó segundo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero y completó un primer podio sin sorpresas en el circuito de Sakhir.

Tras sucesivas paradas en ‘boxes’, Verstappen tenía ocho segundos de retraso respecto a Hamilton, a dieciséis vueltas para el final.

Frustración de Verstappen

El holandés, cuyo monoplaza mostró un mayor rendimiento que el resto en los ensayos de pretemporada de hace dos semanas, consiguió adelantar al británico, pero al superar los límites en una curva tuvo que dejar pasar a Hamilton, que ya mantuvo el primer puesto y pudo lograr su 96ª victoria en la F1.

“Sabía que iba a alcanzarme y que sería casi imposible mantenerle detrás”, afirmó Hamilton en conferencia de prensa, satisfecho por haber sabido gestionar la situación.

Verstappen se queda así con la frustración de ver escaparse la victoria en un final espectacular, seguido en el lugar por un reducido número de espectadores, compuesto por personas vacunadas contra el covid-19 o que se han curado de la enfermedad.

“No tenía adherencia, no la suficiente para marcar diferencias al menos. Pasé demasiado largo en la curva cuatro, así que le cedí la posición. Así fue”, relató Verstappen.

“El año pasado nos habríamos conformado con este resultado, pero este año estamos decepcionados. Eso muestra que hemos hecho grandes progresos”, destacó.

En la clasificación general, Hamilton se pone con 25 puntos, Verstappen con 18 y Bottas con 16.

Verstappen, tercero en 2019 y 2020, parece un serio contendiente para Hamilton, que aspira en 2021 a un nuevo título que le permita establecer un nuevo récord y dejar atrás la igualdad a siete que tiene ahora con Michael Schumacher.

Por el momento, Hamilton aprovechó este domingo para fijar un nuevo récord, al elevar a 5.126 el número de vueltas de carreras yendo en cabeza desde el inicio de su carrera. Un dato mejor que el de Schumacher.

El británico Lando Norris, al volante de su McLaren, fue cuarto en esta carrera, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto tras una remontada importante, después de empezar la carrera desde la vía de ‘boxes’ por sufrir un problema eléctrico en la vuelta de formación.

Mick Schumacher, decimosexto

En Ferrari, el monegasco Charles Leclerc fue sexto y su nuevo fichaje, el español Carlos Sainz Jr, acabó octavo.

El también español Fernando Alonso (39 años y piloto de Alpine, nuevo nombre de Renault) tuvo que abandonar esta carrera, en el día que regresaba a la Fórmula 1 después de dos años apartado de la misma, participando en otras competiciones automovilísticas.

Alonso, con un problema de frenos, tuvo que parar en la vuelta 35, pasada la mitad de la carrera, sufriendo una decepción en su reencuentro con la F1, donde fue campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, en los inicios de su carrera.

Por su parte, el alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, finalizó en decimosexta posición en su primer Gran Premio en la Fórmula 1.

El joven de 22 años compite con la escudería Haas y su coche parece poco competitivo, lo que le relegará probablemente a las últimas posiciones.

Puede por lo menos sentirse satisfecho por haber podido terminar la carrera en su estreno en la competición, algo que en su día no pudieron lograr ni su padre Michael ni su tío Ralf.


Traducir artículo