• Deportes

Fórmula 1: Lewis Hamilton gana en Portugal su segunda carrera de la temporada

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl británico Lewis Hamilton (Mercedes) tomó aire al frente de la general del Mundial de Fórmula 1 tras ganar su segundo Gran Premio de tres disputados esta temporada, este domingo en el circuito portugués de Portimao.

Su principal rival, y segundo a siete puntos en la clasificación del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue segundo en meta.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el tercer cajón del podio a pesar de haber salido desde la pole.

La carrera

Con su habitual sangre fría, Hamilton, segundo en la parrilla de salida, no se puso nervioso cuando Verstappen le adelantó en la séptima vuelta, cuando la carrera recomenzaba después de que saliera el ‘safety car’.

En el 11º giro superó al neerlandés y posteriormente, en el 20º, a un Bottas sin ritmo.

Verstappen, de su lado, también adelantó al finlandés en la vuelta 37 (de 66 en total), justo después de sus respectivos pasos por ‘boxes’.

Aunque al principio se le dio al piloto de Red Bull, el punto extra que se entrega a quien firma la vuelta rápida se lo llevó Bottas.

Por detrás, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compañero de equipo español Fernando Alonso, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el galo Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el top-10.

El único abandono del día fue el del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), después de un toque con su compañero, el italiano Antonio Giovinazzi, al entrar en la segunda vuelta.

El Mundial de Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona).

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton y el piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas (atrás) durante la carrera del Gran Premio de Fórmula Uno de Portugal en el Circuito Internacional del Algarve en Portimao. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión de trasladar la convención interna dos semanas....

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Recomendadas

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC)...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:53:09 GMT-0600 (Central Standard Time)