• Retina Económica

Foro expondrá oportunidades comerciales entre Costa Rica y destinos como Europa e Israel

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn próximo 19 de noviembre Costa Rica tendrá la oportunidad de ampliar la relación de negocios con países de la Unión Europea e Israel.

Esto a través de un evento enfocado a la búsqueda de nuevas estrategias y mercados de exportación.

La actividad es organizada por la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel Iberoamérica y la Oficina de Soporte y Promoción de Costa Rica OSPCR, en coordinación con el Foro Santander.

El foro virtual contará con la participación de expertos internacionales, quienes conversaran acerca de la apertura comercial entre países, así como nuevos destinos para la exportación
de productos.

Se abarcará no sólo el qué, sino quiénes y cómo hacer para incursionar en dichas actividades.

La finalidad de la actividad es permitir que el público conozca nuevas propuestas y proyectos que diversos organismos e instituciones, están llevando a cabo para colaborar en la lucha contra la crisis económica actual a través del comercio internacional.

OBSERVE MÁS: Pese a crisis, exportaciones de bienes en Costa Rica crecieron un 5% en setiembre

Comercio con Israel

Como parte de las iniciativas, la Cámara de Comercio Israel-Iberoamérica. Dicha cámara, junto a la Oficina de Soporte y Promoción de Costa Rica OSPCR, impulsan el programa “Costa Rica Exporta”.

David Abraham, director de la Cámara, comentó a El Observador que la iniciativa busca facilitar el contacto entre exportadores costarricenses y compradores de la región de Europa y, por supuesto, con Israel.

Asimismo, pretende facilitar los trámites, procesos y requisitos de exportación para que los costarricenses puedan encontrar mayores oportunidades en dichos mercados.

Abraham aseguró que el intercambio comercial entre Costa Rica e Israel es de gran importancia, por lo que épocas como las que atraviesa el mundo es vital fortalecer las relaciones comerciales y abrir nuevos mercados.

OBSERVE MÁS: Four Seasons Resort anuncia reapertura con tarifa especial para ticos

Información del foro

El seminario se llevará a cabo el día 19 de noviembre, a partir de las 8:30 am y hasta la 1:30 pm.

Será moderado por el Foro Santander con Rey Peña, y Christian Rivera, del equipo de Costa Rica Azul.

La inscripción al evento estará abierta hasta el 10 de noviembre. El cupo será limitado y la inscripción es a través del enlace: foros y eventos.

También a través del correo electrónico: [email protected] O bien, puede hacerlo enviando un mensaje a las redes sociales de Foros Santander en Facebook o LinkedIn.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Lionel Messi no continúa en el Barcelona, asegura el club

El futbolista Lionel Messi no continúa en el Barcelona, según aseguró el club en sus redes sociales. Todo estaba listo...

¿Sabe dónde se vacuna a personas mayores de 12 años contra covid-19? Estos algunos sitios

Por segundo día consecutivo, en la Universidad Hispanoamericana están vacunando contra el covid-19 a las personas mayores de 12...

Cada vez más aislado, el gobernador de Nueva York se resiste a renunciar

por Andréa Bambino (New York, Estados Unidos). Cada vez más aislado tras la publicación de una investigación que lo señala de...

Se dispara atención en Hospital de Niños por peligroso virus respiratorio

En las últimas seis semanas, el virus respiratorio sincicial, que causa infecciones en los pulmones, ha disparado la cantidad...

ENCUESTA | Figueres recibe menos apoyo que el PLN, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado superan a sus partidos

Los candidatos presidenciales, Lineth Saborío del PUSC y Fabricio Alvarado de Nueva República, reciben más apoyo que su partidos...

Desempleo afecta a 434.000 personas; 863.000 están en la informalidad

La tasa de desempleo se fijó en 18,1% durante el trimestre que comprende los meses de abril, mayo y...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 05 2021 12:07:28 GMT-0600 (Central Standard Time)