• Retina Económica

Foro mundial premia a “esencial COSTA RICA” como la Marca Lugar del Año

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCity Nation Place, el principal foro mundial de marcas país, ciudad y lugar, premió el sello costarricense esencial COSTA RICA como “Marca Lugar del Año”. La organización otorgó el reconocimiento este jueves en Londres, Reino Unido. El evento reúne a profesionales de todo el mundo.

La Promotora del Comercio Exterior (Procomer) detalló que el país fue nominado en cuatro categorías este año, dejándose el reconocimiento más prestigioso. Costa Rica compitió con Bermuda, Finlandia, Escocia y Dinamarca.

La Directora de City Nation Place, Clare Dewhirst, destacó la marca país tica “por su compromiso con una estrategia multifacética y sostenible que continuará generando cambios en los años siguientes y por su convicción del poder que tiene una marca para unir una nación”, según un comunicado de Procomer.

En el acto, más de 200 profesionales de 38 países expusieron casos de estudio y propuestas para la gestión de las marcas de lugares. Además de ministros de relaciones exteriores, turismo, y comercio, participaron socios estratégicos como New York Times, National Geographic, CNN, BBC, Site Selection Magazine, Brand Finance, Ketchum, Bloom Consulting y Place Brand Observer.

Emoción en el premio

Costa Rica se alzó con un prestigioso premio por la marca país. (Procomer)

Daniel Valverde, director de la marca país, resaltó el logro de obtener nominaciones en cuatro categorías. “Cuando empezaron a describir la marca ganadora, resaltando admiración y respeto por su trayectoria y dijeron el nombre del ganador, nos tomó unos instantes darnos cuenta de que esencial COSTA RICA era la Marca Lugar del Año y que nos esperaban en el escenario para entregarnos el reconocimiento”, relató.

Pedro Beirute, gerente General de Procomer y presidente del Comité de Marca País, recordó que la marca país es un esfuerzo interinstitucional, además de tener el apoyo de más de 490 empresas licenciatarias de los sectores comercial y turístico.

La premiación del City Nation Place celebran el trabajo de marcas de lugares en comunicación, mercadeo y redes sociales, entre otros aspectos. Además de Marca Lugar del Año, esencial COSTA RICA estuvo nominada por mejor uso de redes sociales, mejor estrategia de comunicación y mayor vinculación ciudadana.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Anorgasmia: qué pasa si no tiene orgasmos y qué puede hacer para solucionarlo

La sexualidad es una preocupación importante en las personas, independientemente de su sexo o género. Generalmente, el ciclo de...

El célebre periodista de EE.UU. Larry King fallece a los 87 años de edad

El célebre periodista estadounidense, Larry King, falleció este sábado a los 87 años de edad, en el Centro Médico Cedars-Sinai...

WhatsApp y las políticas de privacidad: ¿por qué eliminar el app no es la solución?

El anuncio de Facebook sobre el cambio (pospuesto) de los términos y condiciones para el uso de WhatsApp provocó un...

Por qué Google amenaza con irse de Australia y sus implicaciones para el mundo

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese...

Innovación vs Eficiencia en las empresas

Carlos Peña para El Observador Tengo casi siete años de dedicarme enteramente a la gestión de innovación empresarial en compañías...

Las emociones: ¿cuál es su función real?

Yaxún Víquez para El Observador Mucho escucho en sesión sobre: ¿qué es lo que hacen las emociones? ¿cuál es su...

Recomendadas

12 claves para entender el acuerdo de Costa Rica con el FMI

Con la finalidad de obtener un empréstito por $1.750...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 23 2021 10:25:32 GMT-0600 (Central Standard Time)