Deportes

Fotos | “A seguir intentando”: Andrey Amador protagonista con nueva escapada en el Tour de Francia

por Allan Arroyo
Observador CR

El costarricense, Andrey Amador, parece estar decidido en seguir buscando una etapa del Tour de Francia 2023, o al menos ser animador y protagonista de la competencia.

Por segundo día, el ciclista nacional protagonizó una escapada. Lo hizo el miércoles en la etapa 11 y ahora este jueves en el día 12 de competencia.

El recorrido era de 169 km entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais, en el centro-este de Francia. 

Amador, del equipo color rosa EF-Education, estuvo en solitario por algunos kilómetros con el holandés de Alpecin-Deceuninck, Mathieu Van der Poel.

(AFP)

Al final, el tico, como se le llama en el ciclismo mundial, ingresó en la posición 72, a 11 minutos y 25 segundos del ganador de la etapa, el español, Ion Izagirre (Cofidis).

En la clasificación general, el danés Jonas Vingegaard sigue líder con 17 segundos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar, quienes entraron a poco más de tres minutos del vencedor de la etapa.

Ambos parecen reservarse para las próximas etapas, empezando por la del viernes, en la que se subirá el Grand Colombier, uno de los puertos más difíciles de Francia (subida de 17,4 km al 7,1% de pendiente media).

OBESERVE MÁS: Las fotos que dejó la escapada de Andrey Amador en etapa 11 del Tour de Francia

Amador satisfecho pero insistirá

Luego de la etapa de este jueves, Andrey Amador se ha mostrado muy activo en redes sociales. Inclusive mostró videos y compartió algunos mensajes recibidos en sus historias de Instagram tras la competencia.

En declaraciones a la cadena ESPN en la meta, el costarricense describió el trayecto como “muy duro” y reconoció que era difícil mantener la escapada con solo tres ciclistas despegados del pelotón.

A pesar de dos intentos, Amador no se rinde y seguirá insistiendo en próximas etapas, hasta el domingo 23 de julio cuando llegue el pelotón a París para cerrar el Tour en los Campos Elisios, frente al Arco del Triunfo.

“A seguir intentando !!!! De eso se trata el ciclismo y la vida !!! Gracias a la vida por esta oportunidad , agradecerles a todos las buenas vibras !!!”, escribió primero en su red Facebook.

Minutos después, compartió otras fotografías con el mensaje: “Día intenso y peor intento el que no se hace !!! Gracias a la vida por darme esta oportunidad …Esto sigue !”

Estas son algunas de las fotografías compartidas por el ciclista de Costa Rica.

En lo más grande del ciclismo

Andrey Amador corre su sétimo Tour con tres diferentes equipos del ciclismo profesional mundial.

2011 – Movistar

2013 – Movistar

2017 – Movistar

2018 – Movistar

2019 – Movistar

2020 – Ineos

2023 – EF

El tico suma además siete participaciones en el Giro de Italia (su máximo logro es haber ganado etapa el 20 de mayo de 2016) y cuatro Vueltas a España, consideradas como las grandes competencias europeas después del Tour.