• Lente Mundial

(Fotos) Así lucen las playas de Nicaragua en tiempos del coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNicaragua cruza los umbrales del asombro en tiempos cuando el mundo lucha contra una pandemia que deja más de 64.000 muertos y más de un millón de afectados.

Y qué mejores ejemplos de esta desidia del gobierno sandinista hacia el coronavirus que los ocurridos esta semana en diferentes puntos de la vecina nación del norte.

Las más recientes fueron captadas y divulgadas este sábado por el diario oficial 19 Digital en diferentes puntos: la primera, una maratón que contó con la participación de cientos de personas, entre ellas con discapacidad motriz y visual.

OBSERVE MÁS: Cientos de personas participaron en una maratón en Nicaragua pese a emergencia mundial por coronavirus

Y la segunda una serie de fotos de cómo lucen las playas del pacífico: atiborradas de nicaragüenses que no se preocupan por la enfermedad.

Nicaragua playas coronavirus

Playas de Nicaragua coronavirus

Mientras los países han cerrado fronteras, decretado cuarentenas, restricciones vehiculares sanitarias y el otros toques de queda con tal de frenar la expansión de esta pandemia, en Nicaragua ocurre lo contrario: las fronteras siguen abiertas, el Gobierno no ha trazado una política sanitaria de atención de esta enfermedad y, peor aún, hace llamados para que la población siga saliendo de su casa y acuda a actividades masivas.

Esta semana cientos de nicaragüenses acudieron al llamado del Gobierno para la inauguración de un puente en Granada.

OBSERVE MÁS: Gobierno de Nicaragua aglomera a cientos de personas para inauguración de puente pese al coronavirus

Diferentes sectores han criticado la desidia del gobierno sandinista en la atención esta pandemia. Cifras oficiales hablan de menos de 10 casos, otros indican que son 12 y grupos opositores temen que sean cientos pero que están invisibilizados por la política de opacidad de la administración sandinista.

La gente ha tenido que adoptar sus propias medidas con cuarentenas voluntarias, mascarillas de tela y mezclas de agua con cloro como desinfectante.

«No hacen nada, no dicen nada, eso da temor y mucha gente por eso no sale a las calles», comentó a la AFP Arnulfo Balladares, un cobrador de autobús capitalino de 65 años.

La mayoría de la población se ha refugiado en sus casas con algunas reservas de comida y no dejan a sus hijos ir a clases desde que el gobierno anunciara el 18 de marzo el primero de los contagios de coronavirus.

«La gente tiene miedo de salir por temor a la pandemia; el gobierno no ha tomado medidas», se queja Juan Montoya, un taxista de 72 años que trabaja porque su pensión de 200 dólares no le alcanza para cubrir sus gastos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Instagram actualiza su política sobre desnudos tras campaña de modelo de tallas grandes

(San Francisco). Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos,...

Liderar con una visión de negocios

El término “business acumen”, para el cual no he encontrado una traducción literal al español, en nuestra empresa lo...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 02:26:59 GMT-0600 (Central Standard Time)