Destacado

(FOTOS) Sin víctimas por humo ni quemaduras, en incendio que devoró 150 casas en Guararí

Esta madrugada, el fuego consumió 150 viviendas y ranchos en Guararí de Heredia. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos,…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(FOTOS) Sin víctimas por humo ni quemaduras, en incendio que devoró 150 casas en Guararí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta madrugada, el fuego consumió 150 viviendas y ranchos en Guararí de Heredia. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, el incendio se desató pocos minutos después de las 2:30 a.m.

El Benemérito envió 100 bomberos y nueve unidades de las estaciones de Heredia, Santo Domingo, Tibás, Central y Pavas.

Sin embargo no se pudo evitar que se afectaran unos 3.500 metros cuadrados.

El incendio afectó 3 mil metros cuadrados. (Bomberos)

Según Bomberos ha sido el incendio estructural en asentamiento más grande atendido, desde el siniestro ocurrido en noviembre del 2016. Ese año en León XIII, se consumieron 100 ranchos, en un área de 3.000 metros cuadrados. En el incendio de hace cuatro años murieron seis personas.

En el 2020 se han presentado 900 emergencias por fuego, de las cuales 63 corresponden a incendios en estructuras.

El fuego destrozó 150 ranchos. (Bomberos)

Hospital no reporta pacientes

100 bomberos acudieron a la emergencia. (Bomberos)

Tras el incidente, el Hospital de Heredia no reporta recibir afectados por el incendio en Guararí. “No tenemos pacientes afectados por el humo ni por quemaduras”, señaló el centro médico.

La única persona afectada fue un bombero, quien se cayó y tuvo golpes menores. La Dirección Médica del Hospital San Vicente de Paúl ya realiza un informe del caso.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) está haciendo el traslado de las personas afectadas a casa de familiares. De requerirse se habilitarían dos albergues temporales, el primero en el gimnasio del Colegio Manuel Benavides en San Francisco de Heredia y de necesitarse otro en el Liceo de Los Lagos.

La institución detalló que realizan el levantamiento de información para tener el número de familias afectadas, que se trasladarán. De momento la CNE ya está llevando 200 diarios, 600 colochonetas y 600 espumas.