Todo Política

Fracasan reclamos del Presidente Alvarado ante la Sala III por caso UPAD

La defensa del presidente Carlos Alvarado fracasó en sus reclamos por los supuestos errores en la apertura de pruebas del…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fracasan reclamos del Presidente Alvarado ante la Sala III por caso UPAD
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La defensa del presidente Carlos Alvarado fracasó en sus reclamos por los supuestos errores en la apertura de pruebas del caso UPAD.

Así lo confirmaron los propios abogados de Alvarado, Rodolfo Brenes y Roger Guevara. La Sala III, donde se lleva el caso dado la participación de varios miembros de los Supremos Poderes, notificó a ambos.

“Las apelaciones fueron declaradas inadmisibles porque el Código Procesal Penal no contempla expresamente ese tipo de recursos en el procedimiento especial para juzgar a los miembros de los Supremos Poderes”, dijeron los abogados.

A criterio del alto tribunal, el procedimiento no contempla ese tipo de apelaciones.

OBSERVE MÁS: Abogados del Presidente Carlos Alvarado presentan recurso por decomiso de celulares y datos en caso UPAD

A lo largo del proceso, la defensa de Alvarado ha acusado supuestas irregularidades en la revisión de evidencia decomisada durante el histórico allanamiento a Casa Presidencial en febrero del 2020. Esto principalmente relacionado a información que tenían la computadora y celulares del presidente.

Su versión de la interpretación de la ley motivó los reclamos finalmente rechazados a la defensa de Alvarado.

“Respetamos a la honorable Sala Tercera, pero no compartimos su resolución. Analizaremos cuidadosamente la situación en que nos encontramos, pues esto implicaría sentar un gravísimo precedente en la historia judicial de nuestro país, mediante el cual se autorizaría la utilización de un procedimiento ad hoc, para un caso particular, sin brindarle a la defensa posibilidad alguna de discutir o cuestionar esa decisión”, expresaron Brenes y Guevara.

El escándalo UPAD generó un allanamiento a Casa Presidencial por primera vez en la historia. El caso es atendido por la Sala III en un procedimiento que los abogados del presidente Alvarado han considerao “arcaico” (Cortesía)