• Todo Política

Fracción del PLN definiría esta semana reincorporación de diputado Daniel Ulate tras 5 meses fuera

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), analizará el tema de la reincorporación del diputado Daniel Ulate, a la bancada hasta esta semana en una o dos sesiones extraordinarias.

Así lo comunicó este lunes por la tarde Luis Fernando Chacón, jefe de fracción del PLN, quien detalló que aunque si bien la discusión inició hoy mismo, no fue posible llegar a una conclusión.

“Íbamos a discutir reincorporación del diputado Daniel Ulate, tema que inició la conversación, pero al estar siendo tres de la tarde (3:00 p.m.) y teniendo diputados que integrarse a comisiones quedó pendiente”, detalló Chacón.

OBSERVE MÁS: Diputado Daniel Ulate da 15 días a la fracción del PLN para reincorporarlo

El 23 de mayo anterior, el ramonense afirmó que daría 15 días a la bancada para su reincorporación, teniendo como base una resolución emitida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), quienes desde el 12 de mayo ordenaron dicha acción, tanto a la fracción como al partido.

“De momento no han dado una fecha clara para referirse a ese tema, y la verdad preocupa porque parece que son una Fracción Legislativa que no se apega al Derecho de este país. De mi parte, como liberacionista que soy daré 15 días como mucho, de lo contrario tomaré otras medidas”, dijo en ese momento.

El 14 de enero anterior, Ulate fue separado de la bancada por la divulgación de imágenes y vídeos donde se confirmó su participación en un acto proselitista en favor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), en la víspera de las elecciones municipales.

Ulate participó en la actividad donde Wilberth Aguilar, entonces candidato del PUSC por Atenas, quien finalmente fue reelecto. Eso provocó que se presentaran tres denuncias en su contra en el Tribunal de Ética y Disciplina del PLN, una de ellas de Jorge Cruz, candidato por el PLN en ese mismo cantón.

OBSERVE MÁS: PLN separa a diputado Daniel Ulate de sus filas, tras resolución de Tribunal de Ética

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

CCSS ya aplicó más de 48.000 vacunas contra covid-19

A un mes de iniciada la campaña de vacunación contra covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta...

Coyol Free Zone contratará a 100 operarios de manufactura

Las personas que se encuentren en búsqueda de empleo y que tengan como mínimo la primaria completa aprobada pueden optar...

Oficial herida de bala en la cabeza se recupera: ya camina y habla

La oficial de policía de apellido Suárez evoluciona satisfactoriamente y ya puede caminar y hablar, reportó el Instituto Nacional...

Presidente de Congreso se opone a usar plenario para audiencia de Presidente por caso UPAD

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, mantiene una férrea lucha para evitar que la audiencia de Carlos Alvarado por...

Personas transgénero volverán a servir en Fuerzas Armadas de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló el lunes la prohibición de su predecesor Donald Trump de que...

CCSS suspende especialización a 449 médicos residentes

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suspendió las clases de especialización a 449 médicos residentes. Estas se reanudarán...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

MEP amplía horario de clases presenciales a máximo de 5 horas diarias

El Ministerio de Educación Pública (MEP) amplió a cinco...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 14:31:45 GMT-0600 (Central Standard Time)