• Todo Política

Fracción del PLN deja para el sábado decisión sobre diputado David Gourzong

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), tomará una decisión con respecto de lo sucedido con el diputado David Gourzong quien agredió físicamente a un asesor legislativo, hasta el próximo sábado.

Así lo anunció Luis Fernando Chacón, jefe de fracción de los verdiblancos, quien adelantó que ese día se escucharán todas las posturas.

“Debo manifestar que procuraré que salga las posiciones de ambos casos de la mejor forma que permita unir a la fracción y podamos seguir la tarea como 17 diputados de Liberación Nacional”, sostuvo.

OBSERVE MÁS: Diputado del PLN pide renuncia de su compañero de bancada, tras golpear a asesor 

Aunque el encuentro iba a ser esta tarde, debido a la extensa sesión de Plenario donde se aprobó el proyecto de ley para transferir 75.000 millones de colones del Instituto Nacional de Seguros (INS) al Gobierno, así como el empréstito por $380 millones, la reunión fue suspendida.

Los liberacionistas aprovecharán que el próximo sábado habrá una sesión extraordinaria para la votación en segundo debate de este crédito, para tener la reunión al finalizar dicha sesión.

Disculpas en Plenario

Justamente, durante el inicio de la sesión, Gourzong aprovechó que el tema fue traído a discusión por otros legisladores, para pedir disculpas.

“Disculpas por los lamentables hechos que sucedieron”.

“El tema está judicializado y yo tomaré acciones de mi parte. Me gustaría profundizar pero por esa razón me veo limitado, pero ofrezco mi disculpa”, declaró el liberacionista.

Su nombre está en el “ojo del huracán” desde el martes anterior, cuando se reveló que Gourzong agredió físicamente a Giancarlo Casasola, asesor del diputado Gustavo Viales, también del PLN.

OBSERVE MÁS: Diputado Gourzong justifica agresión a asesor del PLN y descarta renunciar a su curul

El malestar porque se filtró una conversación privada de Casasola en un chat que reúne a simpatizantes de Liberación Nacional, donde externó su malestar por la moción presentada por 25 diputados que pretende postergar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

«Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps», expresó Casasola, según reveló el mismo Gourzong a través de un comunicado de prensa el martes por la noche.

Casasola presentó la denuncia este miércoles ante la Fiscalía contra el parlamentario.

Por otra parte, otro tema que tocarán será la reincorporación del legislador Daniel Ulate, quien desde enero anterior fue separado de la fracción. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) resolvió que tanto la bancada como el partido, deben tener de vuelta entre sus filas al ramonense.

OBSERVE MÁS: TSE resuelve: PLN debe reincorporar a diputado Daniel Ulate al partido y a la fracción legislativa


Traducir artículo

Últimas Noticias

Posturas para practicar hipopresivos

Aaron Conejo para El Observador En el post anterior hablamos un poco sobre los ejercicios hipopresivos y sus beneficios. Vamos a...

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite un...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sujeto a la aprobación de una serie de proyectos de...

Vulneración a datos de los ticos incrementó con la pandemia, advierte UCR

Un acto tan simple como tomar la temperatura al entrar a un establecimiento, que se volvió una...

“Alentadores” primeros indicios sobre la gravedad de ómicron, dice el Dr. Fauci

(Washington, Estados Unidos). Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores". Así...

Clásico del fútbol definirá ganador de la segunda etapa del Torneo de Apertura

El clásico del fútbol de Costa Rica, entre el campeón Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, decidirá al ganador...

Recomendadas

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Dec 06 2021 08:18:14 GMT-0600 (Central Standard Time)