• Todo Política

Fracción del PLN vuelve a trasladar discusión sobre agresión cometida por diputado David Gourzong

Ahora la bancada liberacionista verá el tema el próximo martes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) agendó para este sábado la discusión sobre lo sucedido con el diputado David Gourzong, quien agredió físicamente a un asesor legislativo. Sin embargo ante la ausencia de algunos de los legisladores, la reunión se trasladará para el próximo martes, según informó la bancada.

Esta es la segunda vez que se cancelan las intenciones de la fracción para decidir cómo proceder ante los hechos ocurridos esta semana. La discusión estaba pactada para el jueves anterior y debió trasladarse por el atraso en el debate legislativo.

En el encuentro de este sábado, también se pretendía discutir la reincorporación del diputado Daniel Ulate. Él había sido separado desde hace cinco meses por participar en un acto político de las elecciones municipales con un candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Ulate elevó el caso ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), entidad que resolvió hace algunos días que tanto la bancada como el partido deben tener de vuelta entre sus filas al diputado.

OBSERVE MAS: Diputado Gourzong justifica agresión a asesor del PLN y descarta renunciar a su curul

Agresión en el plenario

Los hechos que deberá discutir la fracción legislativa de Liberación Nacional serán los protagonizados por su legislador David Gourzong. El 12 de mayo anterior, agredió a Giancarlo Casasola, quien es asesor del también liberacionista Gustavo Viales.

El malestar de Gourzong se dio porque se filtró una conversación privada de Casasola en un chat que reúne a simpatizantes del PLN, donde externó su malestar por la moción presentada por 25 diputados, que pretende postergar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

“Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps”, expresó Casasola, según reveló el mismo Gourzong a través de un comunicado de prensa el martes por la noche.

Casasola presentó la denuncia contra el parlamentario ante la Fiscalía el pasado miércoles.

OBSERVE MAS: Asesor acusa a diputado Gourzong ante la Fiscalía por presunto delito de lesiones


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Precandidatos del PUSC prometen no promover nuevos impuestos

Lineth Saborío, Erwen Masís y Pedro Muñoz coinciden en que no impulsarán nuevos impuestos en un eventual gobierno socialcristiano...

Coalición para el Cambio espera anunciar candidato en julio, apuesta por política económica robusta

Una propuesta integral, enfocada en robustecer la economía, es la principal apuesta...

Gerente financiero del Conavi no se acogió a pensión porque salario no le alcanzaba y necesita “pellizcar”, dice investigación

El gerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Solís Murillo, ahora imputado en el Caso Cochinilla, tiene...

“Cambian reglas todos los días”: medidas cautelares de Caso Cochinilla siguen retrasándose

Los días siguen pasando sin que termine de dilucidarse lo que pasará con los detenidos del Caso...

Corte elige a Miguel Ramírez como fiscal subrogante ‘ad hoc’ para Caso Cochinilla

Los magistrados de la Corte Plena escogieron a Miguel Ramírez, como fiscal subrogante ad hoc, para dedicarse de manera...

Fracción del PLN y Figueres enfocarán agenda legislativa en reactivación económica

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y el candidato presidencial José María Figueres trabajan en la agenda legislativa...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 22 2021 07:11:36 GMT-0600 (Central Standard Time)