Destacado

Fracción del PLN y Figueres enfocarán agenda legislativa en reactivación económica

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y el candidato presidencial José María Figueres trabajan en la agenda legislativa del…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fracción del PLN y Figueres enfocarán agenda legislativa en reactivación económica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y el candidato presidencial José María Figueres trabajan en la agenda legislativa del bloque hacia la reactivación económica, con miras a las Elecciones Nacionales de 2022.

Los verdiblancos se reunieron por segunda ocasión desde la elección de Figueres con el objetivo de sentar las bases hacia el próximo gobierno que, ellos esperan, sea liberacionista.

Tanto María José Corrales, jefa de fracción del PLN como Figueres, coincidieron en que empujarán proyectos de ley en esa línea.

OBSERVE MÁS: José María Figueres confía en un PLN “potente” rumbo a las Elecciones de 2022

“Lo primero que nos interesa es conformar una potente agenda que tenga que ver con reactivación económica que necesita el país, ese va a ser tema en nuestra próxima reunión pero hemos avanzado en eso y algunos proyectos por votarse”, afirmó el candidato.

Puntualmente, mencionó el proyecto de ley para atracción de nómadas digitales liderado por el diputado Carlos Ricardo Benavides, quien fue uno de sus contrincantes en la convención del 6 de junio.

Apoyo a FMI

Por otra parte, Corrales confirmó que la bancada apoyará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En los próximos días, el Congreso se centrará en la aprobación del convenio para acceder a un crédito por $1.750 millones.

OBSERVE MÁS: Fracción del PLN impulsará proyectos de ley con miras a un gobierno de Figueres

“Vamos a continuar con el apoyo al acuerdo con FMI, somos conscientes de la importancia para el país de avanzar con el acuerdo”, reconoció la vocera.

Como punto fundamental para apoyar ese acuerdo está el “declive económico” de los últimos ocho años, según Corrales.

“Y necesitamos reestablecer bases sólidas de recuperación económica”, afirmó.

A partir de agosto, el Congreso tendrá en su poder la agenda legislativa a través de las sesiones ordinarias.

Dicha agenda se construye con base en los intereses de cada fracción legislativa que se construyen mediante acuerdos en reuniones de jefes de las bancadas.

La fracción liberacionista impulsará proyectos de reactivación económica. (Cortesía Asamblea Legislativa).