• Deportes

Francia se recompone y golea 4-1 a Albania rumbo a la Eurocopa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(París). Consciente de no tener gran margen de error tras su derrota 2-0 en junio en Turquía, Francia evitó cualquier sorpresa y logró un triunfo cómodo (4-1) ante Albania, este sábado en París, en su partido de la fase de la clasificación para la Eurocopa-2020, en el que destacó Kingsley Coman con un doblete.

Los galos acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

El trío de cabeza abre brecha en la clasificación, ya que el cuarto, Albania, queda distanciado a seis puntos de diferencia.

El delantero Kingsley Coman anotó doblete en el victoria de Francia 4-1 ante Albania en juego rumbo a la Eurocopa-2020. Foto de AFP.

Coman, con un tiro cruzado en el área tras recibir un pase en largo de Raphael Varane, abrió el marcador para los campeones mundiales ya en el minuto 8.

En el 27’, Olivier Giroud amplió la cuenta rematando a placer un pase de la muerte de Lucas Hernández, que cayó después en el área en una jugada que el árbitro español Jesús Gil Manzano castigó con un penal, que Antoine Griezmann envió al larguero en el 37’.

En la segunda mitad, Griezmann dio el pase de gol en el área para que Coman, que recibió de espaldas, marcara tras darse la vuelta y enviar un potente tiro desde la frontal del área pequeña en el minuto 68.

Con todo decidido, Jonathan Ikoné (85’) firmó el cuarto con un disparo en el área, tras una pared con Nabil Fekir.

Albania salvó el honor con un gol de penal en el descuento final de Sokol Cikalleshi (90’).

“Hemos hecho un muy buen partido colectivamente. Por encima de todo, estoy muy contento por el equipo. Nos hemos esforzado. Recibir un gol es algo que puede ocurrir, pero desde el principio hasta el final estuvimos todos concentrados e hicimos un buen partido. El resultado refleja cómo fue el partido”, estimó Coman al micrófono de la televisión M6.

El tanto de Giroud le permitió sumar el gol número 36 con la camiseta de su selección nacional, consolidándose como el tercer máximo anotador de la historia de los Bleus.

De 33 años, el atacante del Chelsea se aproxima a 5 goles de Michel Platini, que logró 41 dianas con su selección, y a 15 del hombre que ostenta el récord, Thierry Henry, que consiguió 51.

Himno andorrano

Fue una victoria cómoda para Francia pese a no contar por lesión con una de sus estrellas, Kylian Mbappé, que siguió el encuentro desde la grada del Stade de France.

La anécdota del partido llegó en la ceremonia de los himnos, cuando en vez del correspondiente a Albania sonó el de Andorra, como explicó después la UEFA.

Ese error generó unos momentos de incomprensión, silbidos por parte de los aficionados albaneses presentes en el Stade de France y un retraso de unos cinco minutos.

Finalmente se pudo emitir el himno correcto, que fue seguido de aplausos de todo el estadio.

Andorra será rival de Francia en ese mismo estadio el martes, también dentro de las eliminatorias para la Eurocopa. Será un compromiso en principio sencillo para el equipo de Didier Deschamps, que en junio ganó 4 a 0 sin forzar la máquina en su visita al pequeño país de los Pirineos.

Resultados de hoy

  • Kosovo 2-República Checa 1
  • Inglaterra 4-Bulgaria 0
  • Lituania 0-Ucrania 3
  • Islandia 3-Moldavia 0
  • Serbia 2-Portugal 4
  • Turquía 1-Andorra 0
  • Francia 4-Albania 1

Juegos de mañana*

  • 7 a. m.: Armenia-Bosnia-Herzegovina.
  • 10 a. m.: Suiza-Gibraltar, Georgia-Dinamarca y Rumanía-Malta.
  • 12:45 p. m.: España-Islas Faroe, Suecia-Noruega, Finlandia-Italia y , Grecia-Liechtenstein.

*Las horas corresponden a Costa Rica. a


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 04:42:20 GMT-0600 (Central Standard Time)