• Todo Política

Frente Amplio se propone llenar espacios “que dejó la socialdemocracia y socialcristianismo”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Frente Amplio se concentró este fin de semana en el Tercer Congreso Ideológico, que reunió a unas 200 personas, para definir la línea política, social y económica durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con Antonio Ortega, secretario general de la agrupación, entre las conclusiones está, el llenar los vacíos que han dejado partidos políticos catalogados como defensores de la socialdemocracia y el socialcristianismo.

Según Ortega, agrupaciones como el Partido Liberación Nacional (PLN) y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) olvidaron esa agenda, para hacer un viraje hacia la derecha, olvidando así, esos ideales.

OBSERVE MÁS: Restauración y Frente Amplio quieren frenar rescate de Japdeva, con consulta ante Sala IV

“Hay espacios que han dejado el bipartidismo y el PAC en su viraje hacia la derecha, que se entregaron al gran capital y como frenteamplistas, somos los llamados a llenar esos espacios, porque nuestros principios y valores coinciden con la enorme solidaridad que se mueve de la cotidianidad, entre ellos el amor al prójimo”, indicó.

Ortega amplió que, en esa lógica, la mayoría de los partidos se han entregado al capital y a la desestabilización de Estado, entre ellas, el ataque a los empleados públicos.

De igual forma, reconoció que, tal cual lo indica el nombre de la agrupación, son un frente amplio que reúne personas con ideología desde la socialdemócrata hasta el socialismo.

Trabajo de hormiga

La actividad que se realizó en el Instituto de Estudios Sociales en Coronado, también fue el escenario para definir la estrategia de cara a las elecciones municipales.

El secretario general, detalló que se concentrarán en un “trabajo de hormiga”, en las comunidades, con tal de estar al lado del pueblo y escucharlos.

Para el Frente Amplio, los partidos políticos y el Estado, han abandonado a las comunidades, por lo tanto, ellos pretenden estar al lado de la gente.

El Congreso fue dedicado a Maryory Guevara, extesorera nacional de la agrupación, quien falleció en enero anterior.

Además, rindieron homenajes póstumos a José Merino, fundador del Frente Amplio; al líder indígena Sergio Rojas, asesinado en marzo de este año y a Álvaro Rojas, militante histórico del Frente Amplio.

En la actividad participó el diputado José María Villalta. Foto: Facebook Frente Amplio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica promoverá ante la ONU el FACE, un fondo multimillonario para atender crisis

El presidente Carlos Alvarado insistirá este viernes ante la Septuagésima quinta Asamblea General de Naciones Unidas en su petición...

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 23:49:53 GMT-0600 (Central Standard Time)