• Visión País

Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacude el territorio nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A las 12.16 a.m. se actualizó cifra de la magnitud y la profundidad, con datos actualizados por el Ovsicori-UNA.

Un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió el territorio nacional al ser las 11.23 p.m., según un informe preliminar del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori-UNA).

El sismo se prolongó por varios segundos en San José, Heredia y Alajuela. Los reportes también dieron cuenta de fuertes movimientos en Puntarenas, Cartago, Limón y San Carlos.

La información del Observatorio coloca como epicentro a 12,3 km noroeste de la comunidad de Laurel de Corredores de Puntarenas, con 30 kilómetros de profundidad.

La Red Sismológica Nacional reporta el evento como de 6,7 grados de magnitud con epicentro 11 km al este de Puerto Armuelles, Panama.

Asimismo, reporta dos réplicas, a las 11.41 p.m. con magnitud de 4,4 grados de profundidad y a las 11.47 p.m. con magnitud de 5,1 grados, con epicentro en el mismo punto.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó que se reportan objetos caídos en varios puntos del país y sitios como Laurel y Puerto Jiménez sin electricidad.

El presidente de la República Carlos Alvarado reaccionó a este movimiento telúrico en sus redes sociales con el anuncio de coordinación con la CNE.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 pidió a la población no realizar llamadas para informar sobre el sismo, ante el riesgo de que la línea se sature, dejando sin posibilidad de atender los llamados de emergencia.

Afectación a la población

El grupo ICE registró cortes del servicio eléctrico en las comunidades de Palmar Sur, Ciudad Cortés y algunas zonas de Puerto Jiménez y San Isidro de El General.

En conversación con Telenoticias, el presidente de la CNE, Alexander Solís, confirmó la caída de una estructura “tipo galera”, en Finca 8 de Osa, sin que se reporten personas heridas.

Por su parte, Carlos Viales, alcalde de Corredores, indicó que hubo una caída parcial del cielo raso del hospital de Ciudad Neily y zonas sin electricidad como Coto 47.

Colaboró con esta información la periodista Ana María Parra.



Traducir artículo

Últimas Noticias

Cerca de 5 mil pacientes confirmados por covid-19 requirieron atención hospitalaria

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha hospitalizado en toda su red a 4.867 pacientes por covid-19. Esta...

Hacienda corre para tener listos datos que permitirán al INS iniciar el cobro del marchamo

El Ministerio de Hacienda corre para poder trasladarle a tiempo al Instituto Nacional de Seguros (INS) la información necesaria...

Consejo de Salarios ratifica aumento de ¢300 por cada ¢100.000 a partir del próximo año

Por cada ¢100.000 mensuales que usted recibe actualmente por su salario, recibirá ¢300 más a partir del 1 de...

Four Seasons Resort anuncia reapertura con tarifa especial para ticos

Después de nueve meses de cierre por la pandemia, Four Seasons Resort anunció la reapertura de sus instalaciones este...

¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El primer Gamer Lab del país, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, abrió sus puertas para...

Reinstalan en su puesto a sindicalista que lanzó moneda contra escolta de Carlos Alvarado

El sindicalista Johnny Fernández Esquivel, volverá a su puesto en la Imprenta Nacional, pese a que fue despedido tras...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 19:37:59 GMT-0600 (Central Standard Time)