Visión País

Fuertes lluvias y vientos en Cartago desprendieron techo del estadio “Fello” Meza

En algunas zonas como Tejar de El Guarco se reportó caída de granizo.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fuertes lluvias y vientos en Cartago desprendieron techo del estadio “Fello” Meza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fuertes lluvias y vientos de este sábado generaron afectaciones en Cartago, donde el techo del sector de sombra este del estadio “Fello” Meza se desprendió.

Así quedó evidenciado en una fotografía de Deportivas Columbia, compartida con El Observador. En el momento de los hechos se jugaba un partido de liga menor en el reducto brumoso, que se suspendió de inmediato.

El juego estaba siendo transmitido por la radioemisora y FUTV. Era la final del torneo Sub 21 entre Cartaginés y Sporting.

Al momento de los hechos los aficionados corrieron a resguardarse y hasta el momento no hay reportes de heridos.

Además de la caída del techo, volaron vallas publicitarias, algunas de las cuales cayeron en la calle aledaña y golpearon algunos de los vehículos parqueados en el sector o que iban pasando.

Las fuertes lluvias en la ‘Vieja Metrópoli’ comenzaron pasado el mediodía, acompañadas de tormenta eléctrica.

En algunas zonas como Tejar de El Guarco se reportó caída de granizo.

Al cierre de la nota la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no ha hecho un reporte de daños por lo ocurrido en Cartago, ni tampoco en otras zonas del país.

OBSERVE MÁS: IMN advierte de fuertes lluvias para la tarde y noche; nueva onda tropical pasará sobre Costa Rica el domingo

Onda tropical

El territorio nacional mantiene una serie de condiciones que provocan inestabilidad y favorecen las tormentas y aguaceros, anunció el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Entre ellas: “una activa y cercana Zona de Convergencia Intertropical, sistemas en la alta atmósfera, el paso frecuente de ondas tropicales y factores locales”.

Los expertos pronostican que “en esta tarde y noche nuevamente se registrarán eventos de precipitaciones de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta; iniciando en las primeras horas del periodo vespertino sobre el eje montañoso y se extenderán paulatinamente hacia las partes bajas”.

Para este domingo se espera el paso de la onda tropical 7.

La Comisión de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla por las condiciones lluviosas de toda la semana, El lunes y jueves pasaron otras ondas tropicales que intensificaron las precipitaciones.