Visión País

Fuerza Pública investigará intervención de policías en comercio; familia denuncia “abuso”

La Fuerza Pública investigará la actuación de oficiales que intervinieron para el cierre de un local comercial en el centro…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fuerza Pública investigará intervención de policías en comercio; familia denuncia “abuso”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Pública investigará la actuación de oficiales que intervinieron para el cierre de un local comercial en el centro de San José, donde sacaron al propietario entre varios efectivos.

“En relación a la intervención se va a iniciar el proceso de investigación y posteriormente se estarían rindiendo los informes que corresponden”, señaló Adrián Noguera, subdirector Regional de San José Fuerza Pública.

De acuerdo con Noguera la intervención por parte de oficiales de la delegación del distrito Hospital se dio porque dos personas consumían alimentos y bebidas alcohólicas en la ventana de un soda.

“A raíz de esto y como ya había sido dos veces notificados en relación a los acatamientos de salud, se procede con la clausura, en el proceso se presenta el dueño del local que opone resistencia o no quería que cerraran el negocio”, indicó Noguera.

Según el Ministerio de Seguridad se hizo la consulta legal para realizar el parte y luego se llevó el caso al Ministerio Público.

Sin embargo minutos después, en el chat de prensa de Seguridad, se admitió no saber si los licores se compraron en el local. La institución comentó que:

La actuación policial fue por la presencia de personas comiendo en las afueras del local. Sobre el sitio donde adquirieron lo que estaban tomando se desconoce.

Discusión y arresto

El video, con conversaciones indistintas, muestra al menos tres oficiales dentro del negocio discutiendo con el propietario. Una vez que el hombre procede a ingresar hacia la zona de la cocina donde realiza una llamada, los oficiales de la Fuerza Pública lo sacan a la fuerza.

En redes sociales, la hermana del propietario indicó que los policías ingresaron porque supuestamente se vendía licor en el lugar; pese a que aseguran que no comercializan dichas bebidas.

La familiar de apellido Madrigal explicó que el propietario procedía a llamar al 911 para obtener asesoramiento cuando los policías ingresaron hasta el mostrador para arrestarlo.

“Recalcamos que mi hermano no opuso resistencia a como se va a ver en los videos (…) lo tiran al suelo, lo golpean, al final lo vuelven a meter al local esposado y lo tienen ahí poco más de una hora, al final le dicen le cerramos el local por un mes”, escribió la mujer, quien denunció abuso por parte de los oficiales.

Al final mi hermano termina super golpeado, con el azucar hasta las nubes ya que el es diabetico, y con el cierre de una unica entrada para tener sustento! Que aprendemos de todo esto: en muchas ocasiones los policías no sirven para nada, hacen un desplazamiento policial super grande para sacar a una persona de un local sin poner resistencia, habiendo tantos a quien proteger realmente en la calle, colaboran a quitar el sustento a personas que luchan dia con dia por salir adelante, y el abuso de autoridad es excesivo!

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1204696993197745&id=100009723668026