• Visión País

Fuerza Pública llevó a fiscalía a detenidos por manifestaciones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Las ocho personas detenidas por bloquear el puente sobre el río Jilguero, en Pérez Zeledón, fueron presentadas ante la fiscalía para su debido proceso.

Ante la consulta realizada por El Observador se confirmó que luego de tomar la declaración indagatoria de seis aprehendidos, el día martes la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón dispuso libertad sin medidas cautelares pero seguirán siendo investigados por el delito mencionado anteriormente.

Esta medida se tomó al determinar que los imputados tienen arraigos laborales, familiares y domiciliares. El caso se investiga bajo la causa 19-1292-219-PE.

Los imputados responden a los apellidos Molina Gómez, Godinez Quesada, Madrigal Acuña, González Vega y dos apellidados Rojas Marín. 

En cuanto a las personas menores de edad que quedaron a la orden de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, con sede en Pérez Zeledón, fueron pasadas por los presuntos delitos de obstrucción de vía pública y resistencia.

Ambos jóvenes, de 17 años, se les ordenó su libertad, aunque seguirán siendo investigados bajo el expediente penal 19-94-1124-PJ.

Situación de los hechos

Los aprehendidos fueron procesados por obstruir la vía pública tal y como se contempla en el Artículo 263 bis del Código Penal donde se estipula una pena de hasta 30 días de prisión.

Michael Soto, Ministro de Seguridad, indicó que a las personas se les dio un plazo prudencial para que, tanto ellas como los vehículos que tenían estacionados en esos lugares, se movilizaran y despejaran las vías.

El Ministerio de Seguridad Pública comentó que los manifestantes hicieron caso omiso a la solicitud de despejar las vías bloqueadas por lo que las autoridades intervinieron.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Atacado por Obama y Biden, Trump se manifiesta optimista a diez días de las elecciones

(Lumberton, Estados Unidos). Donald Trump manifestó este sábado un entusiasmo inquebrantable con la esperanza de alcanzar a su rival demócrata...

Cerca de 77 mil personas recibieron atención psicológica por estrés y depresión desde inicio de pandemia

Desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de agosto se registró en la base de datos...

Medirse los niveles de oxígeno en la sangre podría incidir positivamente en un paciente con covid-19

Los pacientes que padecen neumonía por SARS-CoV-2 pueden llegar a tener tolerancia a bajos niveles de oxígeno en la...

Diputados de 4 fracciones se unen para pedir veto a ley de pesca de arrastre

La pesca de arrastre divide incluso a las fracciones legislativas donde hay diputados pidiendo vetar la ley...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 23:07:39 GMT-0600 (Central Standard Time)